Como parte protocolar de la Asamblea General Ordinaria del 2019, BASC Dominicana firmó el acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana –APORDOM, representada por su Director Ejecutivo – Victor Gómez Casanova, y otros ejecutivos como Marco J. Peláez Baco – Director Jurídico, Amín R. Vázquez Castillo, Director de Logística y Anibal Piña, así como July de la Cruz – Presidente , Armando Rivas y William Malamud – Vicepresidentes del Capítulo BASC.

El acuerdo tiene la intención de promover la cooperación recíproca inter-institucional a fin de que ambas instituciones desarrollen actividades en conjunto, con el objetivo de transmitir al sector la importancia que representa promocionar una cultura de seguridad para el comercio internacional, además de fortalecer los lazos de las partes propiciando un ambiente favorable para el intercambio de información útil para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, comentó el Sr. Gomez Casanova, el acuerdo busca desarrollar programas de entrenamiento para APORDOM con el objetivo de formar grupos especializados en la Norma y Estándares Internacionales BASC en su versión vigente, que sirvan para el desarrollo y fortalecimiento de su propia estructura interna, así como poder aumentar las habilidades de inspección en los puntos de transición donde intervienen en la cadena logística.

Noticias Relacionadas

BASC moderó el panel marítimo en Summit 2019 de la Revista Mercado

0
BASC Dominicana formó parte como moderador en el panel de transporte marítimo, del evento Transporte y Logística de la Revista MERCADO.

BASC conversa sobre seguridad de la carga con ADACAM

0
BASC Dominicana realiza conservatorio con los miembros de la Asociación Dominicana de Agente de Cargas Aéreas y Marítima (ADACAM).

ADACAM y BASC Dominicana renuevan acuerdo de colaboración 2018

0
El capítulo local para la Business Alliance for Secure Commerce - BASC Dominicana renovó el acuerdo de colaboración sostenido con la Asociación Dominicana de...

Firma Acuerdo BASC-ADACAM

0
La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) y BASC DOMINICANA unen esfuerzos para reforzar la seguridad dentro del sector de...