El capítulo local para la Business Alliance for Secure Commerce – BASC Dominicana renovó el acuerdo de colaboración sostenido con la Asociación Dominicana de Agentes de Carga y Operadores Logísticos del país (ADACAM) con la finalidad de generar una cultura de seguridad, a través de la implementación de sistemas de gestión e instrumentos que generen confianza en el comercio internacional de bienes y servicios.

Encabezaron la firma del acuerdo Marco A. Henríquez – Presidente de ADACAM, Alexander Schad – Vicepresidente, Ilsa Michelen Pérez – Secretaria y Rosa Hernández – Directora Ejecutiva de la institución; por parte de BASC Dominicana firmaron el acuerdo July De La Cruz – Presidenta de la Junta Directiva, Armando Rivas Carlos Saillant miembros directivos y el Sr. Omar Castellanos Director Ejecutivo de la misma. 

Marcos A. Henríquez
Presidente deADACAM

“ADACAM apoya la iniciativa BASC en procura de promocionar en toda su membresía un comercio seguro a nivel nacional, este acuerdo permitirá que más empresas del sector puedan acceder al programa y lograr certificar sus SGCS, para disfrutar los beneficios que resultan de tener la certificación BASC al mitigar los riesgos involucrados en el manejo de la carga en todos los eslabones y actores que intervienen. Consideramos importante la firma de este Acuerdo e invitamos a todas las empresas miembro a conocer su contenido y alcances a traves de las charlas y reuniones que se estarán ofreciendo próximamente con la asistencia del personal BASC Dominicana”

Sobre el Congreso BASC 2018:

La firma del acuerdo fue realizada durante la celebración del Duodécimo Congreso Nacional BASC 2018, realizado el pasado 29 y 30 de Noviembre en el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, con la asistencia de casi 300 empresario, oficiales y representantes de la cadena de suministro del país. 

https://basc.org.do/2850/congreso-nacional-basc-2018-enfoque-en-seguridad-y-exportacion

Sobre ADACAM:

ADACAM es la Asociación que reúne a los Agentes de Carga ( Freight Forwarders ) y Operadores Logísticos de la República Dominicana, quienes prestan sus servicios de transporte internacional de carga aérea y marítima, logística y almacenaje. En la actualidad ADACAM cuenta con una nómina de 92  empresas miembros.

Es miembro del Comité para la Facilitación del Comercio que dirige la Cámara Americana de Comercio. ADACAM es miembro de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Logística de América Latina y El Caribe – ALACAT -. Es tambien miembro de la Federación Mundial de Agentes de Carga – FIATA .

Mas info en: http://adacam.org.do/

Artículo anteriorBASC entrega certificados y reconocimientos durante Congreso Nacional 2018
Artículo siguienteCartagena será la sede del Congreso Mundial BASC 2019