Inicio ¿Que es BASC? Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

BASC -Business Alliance for Secure Commerce- es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro a través de la generación de confianza y en cooperación con gobiernos y organismos multisectoriales. El objetivo de la certificación es promover la validación de sistemas de gestión en control y seguridad, basados en la gestión de riesgos para mitigar el contrabando de mercancías, lavado de activos, financiamiento al terrorismo, entre otras actividades ilícitas en toda la cadena de suministro del comercio mundial.

BASC DOMINICANA es el capítulo que representa esta alianza internacional para la República Dominicana y fue constituido en octubre del 2003 conforme a las leyes dominicanas y con el apoyo de 52 miembros y asociaciones fundadoras tales como la Cámara Americana del Comercio (AMCHAMDR), Asociación de Industrias de la RD (AIRD), Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Asociacion Navieros de la RD (ANRD), Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Haina International Terminal (HIT), Zona Franca Multimodal Caucedo, entre otros (ver fundadores). BASC Dominicana igualmente cuenta con el aval y certificación de World BASC Organization (WBO) casa matriz y representante internacional de la marca BASC.

Desde sus inicios BASC ha trabajo arduamente en el fortalecimiento de las alianzas público-privadas para fortalecer los controles aduanales y la facilitación del comercio a nivel mundial, logrando acuerdos y colaboraciones con la oficina de protección fronteriza de los EEUU (CBP), Camara de Comercio Internacional (CCI), Organización Mundial del Comercio (OMC) y participación en grupos particulares tales como el Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG) y Marco SAFE en la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Grupo Consultivo del CTPAT en el CBP, y recientemente la vicepresidencia del Grupo del Sector Privado Regional (RPSG) de la OMA reportado a las aduanas de las Américas y el Caribe.

Misión

Generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

Visión

World BASC Organization es en el año 2017 un referente internacional de comercio seguro, producto de la confiabilidad de sus asociados y de las alianzas estratégicas establecidas, lo que permite la sostenibilidad del comercio en beneficio de la sociedad.

Objetivo General

Promover el Comercio Internacional seguro.

Objetivos Específicos

  • Incentivar una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional
  • Establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística
  • Trabajar en coordinación con los gobiernos y organizaciones
    Fomentar alianzas estratégicas
  • Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos
    Fortalecer cooperación entre el sector privado y gobierno