miércoles, diciembre 19, 2018
Inicio ¿Que es BASC? Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

BASC DOMINICANA es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano. La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

BASC DOMINICANA está constituida conforme con las leyes dominicanas, avalada y certificada por la Organización Mundial BASC (OMB). La organización se formó en octubre del 2003, con el apoyo de 52 miembros y asociaciones fundadoras. Desde su inicio BASC ha venido trabajando en el fortalecimiento de los procesos de control y seguridad que realizan los actores de la cadena de distribución física internacional, logrando posicionarse como una herramienta gerencial de primer orden, para el desarrollo de las actividades de comercio internacional.

Misión

Generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

Visión

World BASC Organization es en el año 2017 un referente internacional de comercio seguro, producto de la confiabilidad de sus asociados y de las alianzas estratégicas establecidas, lo que permite la sostenibilidad del comercio en beneficio de la sociedad.

Objetivo General

Promover el Comercio Internacional seguro.

Objetivos Específicos

  • Incentivar una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional
  • Establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística
  • Trabajar en coordinación con los gobiernos y organizaciones
    Fomentar alianzas estratégicas
  • Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos
    Fortalecer cooperación entre el sector privado y gobierno

Sigue a BASC en las Redes

2,944FansMe gusta
1,019SeguidoresSeguir
885SeguidoresSeguir
19suscriptoresSuscribirte