Inicio Servicios BASC Asociado de Negocio Seguro

Asociado de Negocio Seguro

Detalles del Programa

Objetivo del Programa

BASC Dominicana pone a su disposición el servicio de Asociado de Negocio Seguro como herramienta para fortalecer la cadena logística de las empresas afiliadas, sus clientes y suplidores.  Este servicio consiste en la revisión de la documentación legal y la realización de una auditoria en las instalaciones del proveedor para verificar la aplicación de requisitos mínimos de seguridad exigidos por las empresas afiliadas a BASC, de acuerdo a lo establecido en el acápite 1 del Estándar Internacional BASC.

Pasos a Seguir: 

  1. La empresa afiliada solicitará a sus proveedores la homologación como una herramienta para el fortalecimiento de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad SGCS BASC
  2. Debe solicitar a BASC Dominicana la realización de Auditorías de Homologación, para lo cual debe remitir la siguiente información:
    • Listado de Proveedores
    • Datos de la persona contacto, teléfonos y correo electrónico.
  3. Una vez recibida la confirmación de notificación a los proveedores y luego de enviar los estándares y/o elementos de control (opcionales), el capítulo procederá a contactar con las empresas proveedoras para programar visita y ejecución de la auditoría.
  4. Finalizado el proceso, se emitirá el informe con el resultado de la auditoría y el porcentaje de cumplimiento, el mismo que se enviará tanto al proveedor como a la empresa afiliada, así como una Constancia de Homologación. Dichos documentos tendrán vigencia de 1 año a partir de la fecha de su expedición.

Tipo de Auditorías:

  • Auditoría de HomologaciónAuditoria realizada a un Proveedor para la obtención de la Constancia de Homologación.
  • Auditoría ComplementariaPermite cambiar de tipo de Proveedor.
  • Auditoría de Extensión de HomologaciónEn caso de que el Proveedor ya este homologado, y otra empresa lo requiera, se realizará una extensión del informe previa auditoría de los estándares adicionales exigidos por la nueva empresa.
  • Auditoría de Renovación de HomologaciónAuditoría solicitada por la empresa o el Proveedor para renovar la Homologación durante otro año.
  • Auditoría de SeguimientoAuditoría que se realiza para verificar el mantenimiento de la aplicación de los estándares exigidos al Asociado de Negocio, a solicitud de la empresa afiliada una vez transcurridos al menos seis meses de la homologación. Los valores logísticos y por auditoría serán cubiertos por la empresa solicitante.

Calificación por Resultados: 

  • Proveedor Tipo A: 91 a 100 puntos Sistema de Seguridad Homologado
  • Proveedor Tipo B: 71 a 90 puntos. Sistema de Seguridad Homologado, sin embargo podrá ajustarse a los estándares exigidos por la norma BASC V4-2012 y los lineamientos de la empresa solicitante y calificar como Proveedor Tipo A, para lo cuál podrá presentarse a una auditoría complementaria en un plazo acordado entre las partes no mayor a 45 días.
  • Proveedor Tipo C: 70 puntos o menos. Sistema de Seguridad no Homologado. Podrá solicitar una nueva auditoría después de un tiempo no menor a 6 meses