El capítulo BASC Dominicana participó en el lanzamiento mundial realizado por World BASC Organization (WBO) para la presentación de la actualizada Norma y Estándares Internacionales BASC Versión 6 – 2022, transmitido de manera virtual desde la sede central en Miami, Florida, a través de la plataforma Zoom Webinar y el canal de YouTube de la Organización. 

Libro de la Norma y Estándares Internacionales BASC Versión 6 – 2022

El lanzamiento mundial contó con la participaron de representantes de las más de 4.000 empresas miembros BASC en 15 países, así como de directivos y equipos de trabajo de los capítulos BASC. En este sentido, siendo fieles a los acuerdos que mantiene WBO con distintas organizaciones, se hicieron presentes como invitados especiales, distintas Autoridades Aduaneras y sus programas OEA, entre ellas: la Organización Mundial de Aduanas – OMA, representada por su Secretario Adjunto, Sr. Ricardo Treviño, la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos – CBP, representada por el Sr. Manuel Garza, Director del Programa CTPAT, la Superintendencia de Aduanas de Guatemala – SAT, representada por el Intendente de Aduana, Sr. Werner Ovalle, y la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana – DGA, representada por su Director General, Lic. Eduardo Sanz Lovatón.

La agenda del lanzamiento fue diseñada para cubrir diversos temas, de la mano de la tecnología desplegada durante el desarrollo del evento, que permitió a los participantes conocer los cambios más significativos que presenta la sexta versión de la Norma y Estándares Internacionales BASC, y que obedecen al trabajo que se desprende de la firma de la Declaración Conjunta y Plan de Acción entre la Aduana de EE.UU – CBP y WBO materializado justamente hace un año, en función de la integración de los Criterios Mínimos de Seguridad del programa CTPAT. Estos nuevos conceptos se basan en la gestión de riesgos trabajados en conjunto con la OMA y la integración de nuevos requisitos relacionados al trabajo forzoso, la seguridad agrícola y la ciberseguridad, procesos operativos de empresas no relacionadas con la carga, la comunicación de actividades sospechosas, así como la aplicación de políticas de declaración de seguridad y ética en las empresas.

Fuente WBO: https://www.wbasco.org/es/noticias/con-gran-exito-basc-realizo-el-lanzamiento-mundial-de-la-actualizacion-de-la-norma-y

Artículo anteriorBASC invita: La Confianza: Clave para el éxito organizacional
Artículo siguienteConfianza: Clave para el éxito organizacional