El capítulo local para la Business Alliance for Secure Commerce – BASC Dominicana renovó el acuerdo de colaboración sostenido con la Asociación Dominicana de Agentes de Carga y Operadores Logísticos del país (ADACAM) con la finalidad de generar una cultura de seguridad, a través de la implementación de sistemas de gestión e instrumentos que generen confianza en el comercio internacional de bienes y servicios.

Acuerdo ADACAM 2018
Firma de acuerdo ADACAM – CNB 2018

Encabezaron la firma del acuerdo Marco A. Henríquez – Presidente de ADACAM, Alexander Schad – Vicepresidente, Ilsa Michelen Pérez – Secretaria y Rosa Hernández – Directora Ejecutiva de la institución; por parte de BASC Dominicana firmaron el acuerdo July De La Cruz – Presidenta de la Junta Directiva, Armando Rivas y Carlos Saillant miembros directivos y el Sr. Omar Castellanos Director Ejecutivo.

Mas información en: https://basc.org.do/3021/adacam-y-basc-dominicana-renovan-acuerdo-de-colaboracion-2018

La primera firma de este acuerdo data del 2014, ante la necesidad de optimizar las medidas de control y seguridad en la integridad de la cadena de suministro en el comercio internacional. Entre los retos que sustentaron esta iniciativa resaltan las infracciones a la legislación sobre robos, contrabando de mercancías, polizonaje, terrorismo, falsificación, contaminación de la carga, entre otras actividades que afectan las empresas que forman parte de esta cadena y al país.

El acto de firma fue rubricado por los presidentes de sendas instituciones los señores Tony Vásquez y Erik Alma, de Adacam y BASC Dominicana, respectivamente. Más de 25 empresas miembros de ADACAM han aprovechado de los descuentos ofrecidos por BASC DOMINICANA para formar a su personal en temas relacionados a Auditoría de Sistema de Gestión en Control y Seguridad SGCS, Seguridad Física, Seguridad del Personal, entre otros.

Sobre ADACAM: 

ADACAM es la Asociación que reune a los Agentes de Carga ( Freight Forwarders ) y Operadores Logísticos de la República Dominicana, quienes prestan sus servicios de transporte internacional de carga aérea y maritima, logística y almacenaje. En la actualidad cuenta con 84  empresas miembros.

Mas información en: http://www.adacam.org.do

Noticias Relacionadas

BASC moderó el panel marítimo en Summit 2019 de la Revista Mercado

0
BASC Dominicana formó parte como moderador en el panel de transporte marítimo, del evento Transporte y Logística de la Revista MERCADO.

BASC conversa sobre seguridad de la carga con ADACAM

0
BASC Dominicana realiza conservatorio con los miembros de la Asociación Dominicana de Agente de Cargas Aéreas y Marítima (ADACAM).

ADACAM y BASC Dominicana renuevan acuerdo de colaboración 2018

0
El capítulo local para la Business Alliance for Secure Commerce - BASC Dominicana renovó el acuerdo de colaboración sostenido con la Asociación Dominicana de...

Firma Acuerdo BASC-ADACAM

0
La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) y BASC DOMINICANA unen esfuerzos para reforzar la seguridad dentro del sector de...