Inicio Servicios BASC Acuerdos Institucionales BASC

Acuerdos Institucionales BASC

Acuerdos de BASC

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) y BASC DOMINICANA unen esfuerzos para reforzar la seguridad dentro del sector de cargas ofreciendo planes preferenciales para sus miembros.

Cerca de 100 compañías agrupadas en la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) tendrán facilidades para obtener la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC)

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) es el organismo regulador del Sistema Portuario Nacional. El acuerdo inter-institucional con BASC busca mejorar la seguridad en la cadena de suministro en el comercio internacional.

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana reconoce desde el 2006 los esfuerzos que realiza BASC DOMINICANA con el fin de fortalecer la cadena de suministro del comercio mediante la promoción y apoyo del programa OEA entre sus afiliados.

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) y BASC Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de reforzar la seguridad en el transporte terrestre, como uno de los eslabones mas importante de la cadena de suministro en el comercio nacional e internacional.

 

Entendiendo el importante rol que juegan las empresas de Seguridad Privada dentro del Sector y con el objetivo de promover un ambiente de colaboración público-privado para la prevención de actividades ilícitas, BASC Dominicana y la SVSP renovaron su acuerdo de colaboración.