Se espera las habilidades de trabajo de directores y empleados de BASC estén a su disposición por lo tanto:
- Ningún directivo o empleado de “World BASC Organization” (WBO) o de un capítulo puede participar en otras actividades que persigan los mismos fines de WBO o los capítulos, en cargos de dirección y administración.
- Ningún funcionario de WBO o de un capítulo puede utilizar información confidencial que por razón de sus funciones conozca sobre WBO, el capítulo o un tercero. Se entiende, confidencial, cualquier información que no se divulgue públicamente y que sea de interés exclusivo de WBO, el capítulo, o los Miembros de WBO.
- Los directivos de WBO o de un capítulo, no podrán participar en el proceso de certificación, o en algún proceso disciplinario o sancionatorio, cuando tenga conflicto de interés de cualquier tipo con los sujetos de dichos procesos.
- WBO o un capítulo, no hará pagos a funcionarios o empleados oficiales de ningún gobierno con el fin de influir en un acto o decisión para obtener beneficios por acción u omisión en la aplicación de normas de cualquier categoría. Esta prohibición se extiende a pagos a consultores, agentes o terceros cuando haya razón para suponer que alguna parte del pago será hecha a funcionarios o empleados de algún gobierno.
- Los directivos y demás empleados de WBO y los capítulos serán escogidos estrictamente sobre la base de sus calificaciones profesionales y morales. No habrá discriminaciones ni preferencias por consideraciones de tipo público, nacional, económico, religioso o racial.