miércoles, octubre 17, 2018
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Afiliación BASC

Las empresas interesadas en ser miembros de BASC DOMINICANA, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona jurídica y estar debidamente constituido bajo las leyes locales del país, participar activamente en la cadena de suministro, mantener actividades productivas de comercio internacional, conexas al comercio o de prestación de servicios en los sectores involucrados.
  • Tener antecedentes comerciales y legales que acrediten la integridad de sus accionistas y partes interesadas. Así mismo no tener ningún antecedente criminal en su país de origen o en el exterior, o en ningún caso ser considerado como persona sospechosa o de dudosa reputación legal o criminal por las autoridades pertinentes.

La empresa deberá presentar una solicitud de admisión, acompañada de los siguientes documentos:

  1. Formato de inscripción F-002-WBO, debidamente llenado y legible;
  2. Formato de auto evaluación sobre protección empresarial F-003-WBO;
  3. Certificación de Registro Mercantil emitido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente;
  4. Fotocopia legible y vigente de un documento de identificación oficial del representante legal de la empresa;
  5. Acta y nómina de los accionistas y asociados vigente debidamente registrada en la Camara de Comercio y Producción correspondiente. Si una empresa formara parte de la lista de accionistas, debe agregar los documentos corporativos de la misma;
  6. Certificación de no antecedentes emitido por la Procuraduría Fiscal correspondiente (representante legal, accionistas y asociados);
  7. Carta de Referencia expedida por dos empresas certificadas o socios fundadores;
  8. Certificación vigente expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales.
  9. Declaración Jurada sobre la inexistencia de sentencias penales o procesos criminales en contra de la entidad y los socios accionistas, sellada, firmada por el representante legal y debidamente notariada.
  10. Certificación vigente emitida por la Superintendencia de Seguridad Privada (aplicable empresas de vigilancia y seguridad privada);
  11. Certificación vigente de pagos al día de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS);
  12. Pago derecho a afiliación de US$300.00 (no reembolsable);

Estos documentos y formatos deben ser entregados a la Dirección Ejecutiva de BASC Dominicana por la empresa u organización, junto a una comunicación formal manifestando su intención de afiliación en nuestras oficinas. Ver sección de contáctenos.

Una vez recibidos los documentos, BASC Dominicana realizará una revisión general y aceptará la documentación si cumple con los requisitos establecidos, entregando un acuse de recibo a la empresa. Posteriormente se realizará una verificación de los antecedentes y documentación con el fin de ser presentados ante los órganos correspondientes, determinado el Estándar Internacional Aplicable y el Alcance de la Certificación. Los resultados de esta verificación serán informados al Comité de Certificación y Afiliación y posteriormente a la Junta Directiva para su aprobación final.

Una vez notificada la decisión final de afiliación, la empresa tendrá un plazo de 270 días (9 meses) para solicitar Auditoría de Certificación, formando parte del listado de Empresas en Proceso durante este periodo.

Solicitud de Membresía

F-002-INS Formato Inscripción
F-003-INS Formato Protección Empresarial

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