Acuerdo BASC Dominicana y la RNTT

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) y BASC Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de reforzar el transporte terrestre, como uno de los eslabones mas importante de la cadena de suministro en el comercio nacional e internacional. La firma del acuerdo fue realizada durante la celebración de 9no Congreso BASC el pasado mes de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.

El Sr. Erik Alma  y el Sr. Armando Rivas presidentes de ambas instituciones encabezaron el acto de firma, seguidos por el José Nelton en representación del Puerto Multimodal Caucedo – DPWORLD, José Torres de ADOZONA, el Sr. William Malamud de la AMCHAMRD, y el Ing. Omar Castellanos, Director de BASC DOMINICANA, asi mismo la RNTT cuenta con el apoyo de organismos como el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), CESEP y la Zona Franca Las Americas dentro de su consejo directivo.

La RNTT se basa en un sistema de control de acceso que maneja de base de datos de los transportistas terrestres y vehículos a nivel nacional, permitiendo implementar un mayor control en la seguridad del transporte de mercancías en los puertos, aeropuertos, zonas francas y empresas relacionadas al comercio internacional. Cuenta con cerca de 10,000 choferes registrados y casi 4 mil activos, a los cuales se les brinda capacitación en Seguridad Vial, Industrial, manejo defensivo, primeros auxilios, y relaciones interpersonales.

“Este acuerdo busca principalmente el esfuerzo conjunto y la optimización en las medidas de control y seguridad del transporte de la carga, desde BASC haremos todo lo necesario para brindar apoyo a la RNTT en esta importante labor, que favorece a toda cadena de suministro del comercio internacional, notificando a nuestros miembros asociados sobre esta facilidad, así como implementando capacitaciones en nuestro calendario para reforzar esta iniciativa” espresó el Sr. Alma durante la firma del acuerdo.

Sobre la RNTT:

La RED NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (RNTT) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2006 por la inquietud de un grupo de instituciones relacionadas al transporte de carga, de importación y exportación, para incrementar la seguridad de la carga en toda la República Dominicana.

Mas info en: http://www.rntt.com.do

Noticias Relacionadas

¿Valdrá la pena?

0
Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando veníamos de Santiago una clienta y yo, ella manejando. Habíamos decidido dormir en la Ciudad Corazón...

BASC Dominicana celebra IX Congreso Anual

0
“Seguridad como Valor Agregado” fue el tema del IX Congreso Anual de Basc Dominicana, el cual reunió a los actores de la cadena de...