La revista Mercado reunió el pasado 27 de Marzo los principales ponentes y empresarios del sector transporte y logístico del país, en la primera edición del evento Transporte y Logística Summit 2019: “Hacia la Ruta de la Innovación”, celebrado en el Hotel Intercontinental, Santo Domingo, RD.

BASC Dominicana formó parte como moderador en el panel de transporte marítimo, representado por Omar Castellanos su director ejecutivo. El Sr. Víctor Gómez, de APORDOM, resaltó la infraestructura portuaria del país, siendo la mayor relación de instalaciones portuarias per capita del Caribe y mejoras en el índice de conectividad marítima de la UNCTAD. Más info en: https://basc.org.do/2936/el-director-portuaria-invita-a-las-empresa-a-certificarse-basc

El Sr. Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros por su parte nos compartió la visión del sector sobre el comportamiento del comercio internacional y las inversiones del sector privado. En las principales instalaciones portuarias la inversión supera los US$300MM en los principales puertos del país con capacidad para buques mayores a los 14 mil TEUs.

Marco Henríquez, presidente de ADACAM. Este panel cubrió temas de almacenamiento y manejo de carga a lo interior del país enfocado en capacidad de infraestructura, inversión, relación público privada y certificaciones.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, fue el encargado de abrir la completa agenda de este encuentro, con el tema “RD: Conectando los Mercados de América”,  en la que resaltó importantes cifras que ponen en perspectiva el alcance y favorable proyección de este sector. Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), por su parte destacó la pionera regulación del transporte de carga terrestre, la cual avanza con importantes pasos para garantizar la competitividad del sector.

De su lado, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, habló sobre el papel que desempeña la innovación y la logística para lograr un país más competitivo en materia de exportaciones, así como las ventajas competitivas y capacidad de este mercado.

Carlos Flaquer, manager en Caucedo Logistics Center, DP World Caucedo con su tema “Logística como Valor Diferencial del Producto”y Mario Chong, vicepresidente ejecutivo de logística en Marítima Dominicana(MARDOM), con el desarrollo de “Innovación y Tercerización en la Logística”, fueron los casos de éxito protagonistas en los Vision Talk de este evento.

Para el cierre, se abordó el tema “En la Ruta de Consolidar un Hub de la Región” en el cual importantes expertos en logística de empresas como Grupo SID, Grupo Ramos y Cervecería Nacional Dominicana, moderados por Alexander Schad, presidente de ASOLOGICS, desarrollaron los temas de mayor relevancia en todo lo concerniente con la logística de transportación en la República Dominicana, como las entregas nocturnas, la seguridad y el consumo omnicanal.

Fuente de la noticia: https://www.revistamercado.do/mercado-media-network-se-pone-en-la-ruta-de-la-innovacion-en-el-primer-transporte-logistica-summit/

Artículo anteriorBASC conversa sobre seguridad de la carga con ADACAM
Artículo siguienteBASC concluye formación de nuevos auditores internos