BASC Dominicana realizó un conservatorio con los miembros de la Asociación Dominicana de Agente de Cargas Aéreas y Marítima (ADACAM), con el objetivo de discutir mejores practicas y concientizar en temas relacionados a la seguridad en el manejo de la carga y los retos que nos enfrentamos como país y sector.

El Sr. Marco Henríquez – presidente de la entidad resaltó en sus palabras de bienvenida la importancia de generar confianza en la cadena de suministro a través de la validación de sus sistemas de gestión y competencias del personal como principal enfoque de su gestión. “ADACAM concentrará sus esfuerzos en proporcionar las condiciones necesarias para capacitar sus miembros en temas referentes a la seguridad del comercio internacional, certificar sus empresas y lograr expandir las fronteras de nuestro sector de carga para el comercio local e internacional” dijo el Sr. Henríquez.  

Omar Castellanos – Director Ejecutivo de BASC Dominicana durante la charla de ADACAM

Por su parte BASC Dominicana, representada por su Director Omar Castellanos, resaltó el valor agregado de certificaciones voluntarias como BASC y OEA, y la importancia del cumplimiento de los compromisos asumidos por el país ante la firma del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC y las disposiciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre el levantamiento de mercancías basado en gestión de riesgo y la debida diligencia de cada miembro país.

Igualmente Castellanos presentó un programa especial de Certificación Referida creado para los miembros de ADACAM, donde podrán formar parte de capacitaciones enfocadas al sector, validaciones trimestrales y facilidades para la implementación de sus sistemas de gestión en control y seguridad BASC y otras certificaciones. A la actividad asistieron mas de 15 representantes de empresas miembros de ADACAM y directores de su junta directiva.

Omar Castellanos de BASC Dominicana; junto a Rosa Hernández; Marco Henríquez – Emire de Boyrie y Tony Vasquez de ADACAM

Castellanos mencionó que esta y otras actividades se estarán realizando con los miembros de ADACAM, como parte del acuerdo de colaboración inter-institucional firmado durante su Congreso Nacional BASC 2018.

Artículo anteriorBASC realiza desayuno empresarial sobre ley lavado de activos
Artículo siguienteBASC moderó el panel marítimo en Summit 2019 de la Revista Mercado