El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) – Victor Gómez Casanova, resaltó la importancia de la certificación BASC en el sector privado como una poderosa herramienta para fortalecer aún mas las alianzas público-privada a nivel nacional, al cuál le atribuye el éxito del desarrollo social  y económico de los últimos años del país. Durante su mensaje Gómez Casanova invitó a las empresas del sector que aún no están certificadas a evaluar sus estrategias y considerar esta acreditación, al igual que incentivó a referir por lo menos 5 asociados de negocio críticos en sus operaciones, para el fortalecimiento de la cadena de suministro del sector exportador en el país.

El Director expresó: “BASC es una herramienta poderosísima que sirve para fortalecer todavía más esa alianza del sector público con el sector privado… creo que debemos tomar acciones para que mas empresas dominicanas, puedan entrar a la Certificación de BASC… en la medida en que la República Dominicana presente, una mayor cantidad de empresas certificadas BASC, con el nivel de garantía que representa esta certificación nosotros vamos a tener mejores condiciones para nuestras exportaciones, para nuestras relaciones comerciales, sobre todo para el desarrollo de nuestro comercio exterior como país“.

Igualmente el Sr. Gómez Casanova se refirió al índice de Conectividad Marítima presentado en el ultimo reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) donde el país obtuvo el 39.4, colocándolo en la posición #6 en el ranking regional de toda Latinoamerica y del Caribe, superando a Brasil, Argentina, Uruguay y Bahamas, así como acercándonos mas a nuestro objetivo en la Estrategia Nacional de Desarrollo – END 2030 como Hub del Caribe.

La participación de Gomez Casanova como orador principal durante la celebración del Congreso Nacional BASC 2018 celebrado el pasado 29 y 30 de Noviembre en el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo. El evento contó con más de 250 empresarios, oficiales y representantes de las principales instituciones gubernamentales nacionales e internacionales. Para mas información del Congreso BASC –> https://congresobasc.org/

Fuente de la noticia: –> Portal APORDOM

Artículo anteriorCongreso Nacional BASC 2018: Enfoque en Seguridad y Exportación
Artículo siguienteBASC entrega certificados y reconocimientos durante Congreso Nacional 2018