El pasado mes de Noviembre BASC Dominicana realizó la ceremonia de entrega de certificados donde más de 30 empresas y representantes del sector privado fueron reconocidos por cumplir los requerimiento de seguridad establecidos en la Norma Internacional BASC. Esta ceremonia contó con la presencia de Bryan D. Larson Consejero Comercial y Representante de la Embajada de los EEUU en Santo Domingo, July de la Cruz Presidenta de la institución y Carlos Saillant – Director y Presidente Comité de Certificación Nacional.

La ceremonia formó parte de la celebración del duodécimo Congreso Nacional BASC 2018 titulado “La Seguridad en la Cadena de Suministro: Clave para el Fomento a las Exportaciones”, donde la Sra. de la Cruz expresó que “BASC busca fortalecer la cadena de suministro nacional con la implementación, mejora y seguimiento de los sistemas de gestión en control que exige este organismo, lo que permitirá desarrollar sus actividades productivas minimizando el riesgo de contaminación, comercio ilícito, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, falsificación, soborno y corrupción” en sus palabras de bienvenida.

Más sobre el CNB 2018 es: –> BASC celebra con éxito su XII Congreso BASC

Entre las 38 empresas que recibieron sus pergaminos bajo las categorías de primera certificación, re-certifcación de su SGCS, galardones por desempeño sobresaliente y empresas certificadas en la nueva Norma Internacional y Estándar de Seguridad V.5, dentro de la cuál podemos destacar a Haina International Terminals – HIT, que recibió todas las categorías antes mencionada.

Entrega Certificado HIT – CNB 2018

Los ejecutivos expresaron su satisfacción al recibir la certificación, destacando “que fue lograda involucrando a todos sus colaboradores en el mantenimiento y cumplimiento de un sistema de gestión en control y seguridad que ha agregado valor en los procesos internos, y que nueva vez mantienen el compromiso y la confianza en la organización mundial BASC”.

Auditores de Certificación BASC – CNB 2018

Para finalizar la celebración del congreso Omar Castellanos – Director Ejecutivo de la Institución, presentó los  reconocimientos otorgados al cuerpo de Auditores Internacionales de Certificación, resaltando la ardua preparación, integridad y responsabilidad que requiere esta posición, haciendo mención ademas del proceso de validación realizado por el Comité de Certificación y Junta Directiva Nacional, que se encargan de filtrar los reportes y decisiones para garantizar transparencia en el proceso de certificación BASC.

 

Artículo anteriorDirector APORDOM invita a empresariado a certificarse BASC
Artículo siguienteADACAM y BASC Dominicana renuevan acuerdo de colaboración 2018