La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) y BASC DOMINICANA unen esfuerzos para reforzar la seguridad dentro del sector de cargas ofreciendo planes preferenciales para sus miembros para el proceso de afiliación y formación de sus colaboradores.

Este acuerdo fue firmado en el 2014 y renovado para el 2015 por estas instituciones ante la necesidad de optimizar las medidas de control y seguridad en la integridad de la cadena de suministro en el comercio internacional. Entre los retos que sustentaron esta iniciativa resaltan las infracciones a la legislación sobre robos, contrabando de mercancías, polizonaje, terrorismo, falsificación, contaminación de la carga, entre otras actividades que afectan las empresas que forman parte de esta cadena y al país.

El acto de firma fue rubricado por los presidentes de sendas instituciones los señores Tony Vásquez y Erik Alma, de Adacam y BASC Dominicana, respectivamente. Más de 25 empresas miembros de ADACAM han aprovechado de los descuentos ofrecidos por BASC DOMINICANA para formar a su personal en temas relacionados a Auditoría de Sistema de Gestión en Control y Seguridad SGCS, Seguridad Física, Seguridad del Personal, entre otros.

Sobre ADACAM: 

ADACAM en la Asociación que reúne a los Agentes de Carga (Freight Forwaders) y Operadores Logísticos de la República Dominicana, quienes prestan sus servicios de transporte internacional de carga area y marítima, logística y almacenaje.

Mas información en: http://www.adacam.org.do

Artículo anteriorBASC exhorta empresas a Certificarse en Congreso
Artículo siguienteBASC forma auditores internos para aumentar seguridad puertos