BASC Dominicana celebró su tradicional cóctel navideño, en el cual se dieron cita las empresas certificadas BASC, miembros de la Junta Directiva e invitados especiales. Esta celebración fue realizada el jueves 14 de diciembre 2023, en el Lobby del Hotel Homewood Suites de esta ciudad. En esta actividad de cierre de año, se comparten los resultados y los logros alcanzados, los retos y las oportunidades que fueron asumidas con el apoyo de toda la membresía.

En esta entrega, contamos con los patrocinios de HIT Puerto Río Haina, DP World Dominicana, Alarma 24, Dominican Watchman National, CTC Logistics, Pier 17 Group Dominicana, y la colaboración de AMCHAMDR, ADOEXPO y Revista Embarcado, quienes también hicieron acto de honor en acompañarnos.

Durante el 2023 el capítulo estuvo desarrollando diferentes actividades, acercamientos, participación en mesas de trabajos de riesgo y comités de seguridad, como por ejemplo, firma del memorandum de acuerdo con ADOEXPO en la Asamblea 2023, acercamiento a empresas de la Zona Franca CODEVI, participación en el Comité Técnico Educativo de ADOZONA, participación en los desayunos del OSAC, entre otros.

El departamento de operaciones compartió los resultados de las empresas que se recertificaron durante el año, las nuevas empresas que se afiliaron al BASC. Se destacó la experiencia de intercambio con auditores de certificación de otros capítulos, que han realizado auditorías en nuestro país, agregando valor con enfoques nuevos y buenas prácticas de sus otros capítulos.

En cuanto a las capacitaciones, se presentaron la cantidad de cursos impartidos, el alcance en participantes que recibieron entrenamientos en temas de auditoría interna, asociados de negocios, seguridad de contenedores, prevención de lavado de activos, corrupción y soborno, delitos en el comercio internacional, y otros temas relacionados a la seguridad en la cadena de suministro.

En la ceremonia de entrega de certificados, fueron entregados sus certificaciones y recertificaciones a un total de 9 empresas. También se hizo entrega del reconocimiento por antigüedad a Frederic Schad, por sus 10 años mejorando continuamente el SGCS BASC, promoviendo la Cultura de Seguridad y Facilitación del Comercio en el país. Resaltar que Schad cumplió 101 años en el mercado dominicano. 

La noche de este cóctel, también fue oportuna para reconocer a los auditores de certificación, por mantenerse durante 10 años comprometidos con el Capítulo BASC ejerciendo los procesos de auditorías de certificación y de recertificación de las empresas miembros. Entre los auditores reconocidos están Marielle Lamboglia, Alexis Parra, Francisco Terrero y Marco Alfau.

En el cierre del cóctel, la Sra. Estefany Mercedes, en representación de la JD, realizó el brindis, “por ser un gran año; un año donde tuvimos retos; un año donde tuvimos crecimiento; un año en que demostramos que más de 100 empresas, y muchos amigos y colaboradores creen en un comercio seguro a través de BASC. Gracias de todo corazón, de mi parte y de toda la Junta Directiva, y de todo el equipo de BASC, gracias por haber estado aquí este 2023, y auguro y pido al Señor que este 2024 venga lleno de éxitos para cada uno de nosotros, SALUD!!!”.

EMPRESAS QUE RECIBIERON CERTIFICADOS

Parte de los presentes

Artículo anteriorBASC celebra con éxito el 74vo. Curso de Auditor Internacional BASC
Artículo siguienteBASC Dominicana elige nueva Junta Directiva 2024-2026