BASC invita a su XVI Congreso Nacional 2023

0
693
Banner congresobasc

El capítulo de BASC para la República Dominicana invita a celebrar su XVI Congreso Nacional BASC 2023 denominado “Promoviendo sinergias para un comercio más ágil, seguro y confiable”, los días 1ero. y 2do. de noviembre del presente año, en el salón Garden Tent del Hotel El Embajador de este ciudad.

El Congreso Nacional BASC, con más de quince (15) años de ejecución, propone en esta ocasión disertaciones para resaltar la importancia de las sinergias público-privada y entre todos los actores de la cadena de suministro para lograr nuestro objetivo de ser un Hub Logístico Regional SEGURO, enfocado a la facilitación del comercio, generación de confianza a través de la gestión del riesgo y la implementación de una cultura de seguridad de alcance mundial.

Contaremos con representantes de instituciones como la Organización Mundial de Aduanas (OMA), representantes CTPAT y del Customs and Border Protection (CBP), Embajada de los Estados Unidos en el país, Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Dirección General de Aduana (DGA), Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), entre otros empresarios y representantes del sector.  

Para nosotros BASC Dominicana, miembros directivos, colaboradores, aliados estratégicos y partes interesadas será un honor contar con su presencia en el evento más importante de nuestra organización.

OBJETIVOS

Los participantes del Congreso Nacional BASC tendrán la oportunidad de conocer en profundidad sobre tendencias del mercado nacional e internacional, restructuración de abastecimiento, nearshoring, logística, cultura de cumplimiento, gestión de riesgos, casuística y buenas prácticas, requisitos mínimos de seguridad internacionales y análisis relacionados con la facilitación del comercio, seguridad y la prosperidad de la cadena de suministro mundial.

ORGANISMOS PARTICIPANTES

  • Empresas Certificadas BASC / OEA / CTPAT
  • Administradores de Aduana
  • Organismos internacionales
  • Autoridades de Control
  • Instituciones Gubernamentales
  • Gremios y Asociaciones
  • Clúster Logístico
  • Asociaciones Industriales

ACTIVIDADES

Las actividades se dividen en dos sesiones: (1) sesión de conferencias y paneles de discusión compuesto de profesionales nacionales e internacionales relacionados al tema de nuestro evento y (2) visita a las instalaciones de HIT Puerto Río Haina. 

Conoce a Nuestros Conferencistas / Paneles

Más informaciones sobre el Congreso Nacional BASC 2023

Artículo anteriorCharla Magistral Manejo de la Carga e Inspección en la Cadena de Suministro
Artículo siguientePresidente BASC-RD aboga por alianza público-privada para enfrentar comercio ilícito internacional