En el contexto de la celebración de su décima octava Asamblea General Ordinaria 2023 el pasado mes de Junio, treinta y siete compañías nacionales recibieron este jueves la certificación que se rige bajo la normativa de seguridad que otorga la organización mundial Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC, en su sigla en inglés), por el cumplimiento de estándares internacionales de protección en la gestión de riesgo en el comercio.

La entrega de estas acreditaciones estuvo a cargo del presidente del capítulo dominicano de BASC, Armando Rivas y, en representación de la Embajada de los Estados Unidos, Eric B. Wolff, Oficial Comercial para la región del Caribe con asiento en República Dominicana, el Sr. William Malamud de AMCHAMDR, y otros miembros directivos del capítulo local.

Rivas, destacó que esa institución superó el centenar de empresas miembros certificadas, el cual atribuyó al compromiso con la seguridad en la cadena de suministro, y dijo que constituye un ejemplo para los demás países donde se conceden estas acreditaciones. Manifestó que tienen proyectado para este año un crecimiento de las capacitaciones y entrenamientos en el sector privado sobre facilitación del comercio, mitigación de riesgos, prevención de actividades ilícitas, cibercrímenes, entre otros temas relacionados con la seguridad, sostenibilidad y confianza en la cadena de suministro mundial. 

“Esto debe ser un compromiso no solo de BASC, o de las instituciones públicas o privadas aquí representadas, este debe ser un objetivo de todos, por un comercio y un país más seguro, ágil y confiable”, resaltó el presidente de BASC Dominicana. 

Armando Rivas, Pte. BASC Dominica – Asamblea General 2023

Como parte de la ceremonia recibieron certificados y reconocimiento por cumplir mas de 5 y 10 años manteniendo su Sistema de Gestión den Control y Seguridad (SGCS) BASC de manera ininterrumpida las empresas: Alimentos Líquidos Industriales – ALINDUS, DJ Cargo, Hispaniola Freight Services – HFS, Laboratorios Rowe y Tonka Footwear.

Por su parte las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Popular, Haina International Terminals, Sans Souci Ports, Agencia Marítima Oriental, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados y Agentes y Estibadores Portuarios (Ageport) recibieron sus certificaciones durante el evento.

Además Armadura Protección y Seguridad, Asesoría de Seguridad – ASESA, Caribbean International Cargo, Corporación de Seguridad Integral, CTC Logistics, Davis & Geck Caribe Limited y Eulen Dominicana de Seguridad, Grupo Peralmar, Hospifar y Jabil Healthcare – Shared Service Center.

Finalmente las empresas Laboratorio Clínico de Moya, Latin American Free Zone Investment Dominicana – PIISA, MC Logistics, National Freight Service (NFS), Now Logistics, Pier 17 Group Dominicana, Plásticos Multiform, Quala Dominicana, Rodemsa, Seadom, Servicio Vigilancia Corporativo, Servicios de Seguridad, Sparber Dominicana y Stop K9 recibieron sus certificaciones por parte de la institución.

Artículo anteriorBASC invita a colaboración público-privada para combatir actos ilícitos en el comercio
Artículo siguienteADOEXPO y BASC firman acuerdo por la seguridad en el comercio internacional