Como parte del XV Congreso Nacional BASC titulado «Nuevo Contexto, ¡nuevas oportunidades!» celebrado el pasado 2 y 3 de Noviembre del año en curso, a través de la plataforma virtual ZOOM Webinar y con el apoyo de colaboradores como la Cámara Americana de Comercio (AMDCHAMDR), World BASC Organization – WBO, ADACAM, Revista Embarcado, Capítulos BASC Panamá, BASC Colombia, BASC Ecuador, entre otros. 

El capítulo BASC Dominicana entregó certificados a 22 empresas de su membresía, por demostrar cumplimiento ante la Norma y Estándares Internacionales BASC, con el objetivo de promover una cultura de seguridad en las actividades relacionadas al comercio nacional e internacional, minimizando el riesgo de contrabando, el tráfico ilegal y otros delitos relacionados con la cadena de suministro.

Los certificados fueron entregados de las manos del Sr. Erik B Wolff Oficial Comercial Senior Regional para la Región del Caribe en representación de la Embajada de los EE. UU. para la República Dominicana, William Malamud – AMCHAMDR y el Sr. Armando Rivas – VP de la JD y representante ante la WBO, la cual incluyó reconocimientos bajo los galardones de:

– Empresas con validaciones con resultado sobresaliente en el manejo y mantenimiento de su SGCS, «0 No-Conformidades»

– Empresas certificadas por más de 5, 10 y 15 años de manera ininterrumpida manteniendo y mejorando el SGCS.

– Empresas que obtuvieron de forma proactiva la certificación del SGCS.

Dentro de las empresas que recibieron certificado se encuentran: Speedster Global Logistics, Agencias Navieras Rannik, Alindus, C-Logistics Solutions, Consorcio Citrico Dominicano, E.T. Heinsen, Frederic Schad, Gerdau Metaldom, Goya Santo Domingo, Guardas Alertas Dominicanos, Laboratorio Clínico De Moya, Marine Express Dominicana, Mediterranean Shipping Company Dominicana, Medtronic, Plastifar, Rizek Cacao, Seadom, Security Force, Segasa, Servicios De Vigilancia Guarocuya, Yobel, Caribetrans.

!CaribeTrans mas de 15 años siendo BASC!

BASC ha sido para nosotros un aliado estratégico por mas de una década, y ha sido la base para desarrollar una verdadera cultura de seguridad en toda nuestra organización, para implementar otras certificaciones y validaciones tales como OEA, ISO9001, AVSEC, y mas recientemente la de RA3 o Agente Regulado de un tercer país de la Unión Europea.
Rolando Ventura – Gte Seguridad – Caribetrans

Reconocimiento Sheila Díaz de Andújar – Senior Commercial Specialist de la Embajada de los EEUU en RD

El Sr. Wolff actualmente se desempeña como Oficial Comercial Senior Regional para la Región del Caribe. Con base en la República Dominicana, también supervisa los asuntos comerciales en las Bahamas, Barbados y el Caribe Oriental, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam, Guyana y Curazao. Sus prioridades incluyen el apoyo a los objetivos de la Administración relacionados con la resolución de barreras no arancelarias, la promoción comercial y la implementación de iniciativas para alentar una mayor participación de los EE. UU. en el desarrollo de infraestructura regional. Mas info en: www.congresobasc.org

Artículo anteriorNuevo contexto nuevas oportunidades!: CNB 2021
Artículo siguienteCóctel BASC 2021