Como parte de la ceremonia de Entrega de Certificados que tomó parte durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2021, donde el capítulo de BASC para la República Dominicana entregó certificaciones de su norma internacional a 44 entidades nacionales de los sectores exportador, logística, seguridad y de otras áreas productivas. La actividad fue realizada el pasado miércoles 28 de Julio del presente año en la modalidad semipresencial cumpliendo con el debido protocolo por la crisis sanitaria, con la participación de directivos, miembros de este organismo e invitados especiales de la Embajada de los EEUU, AMCHAMDR, la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otros. 

Igualmente y como parte de esta prestigiosa celebración, BASC condecoró al Sr. Armando Rivas – Vp de su Junta Directiva en representación de HIT – Puerto Río Haina y miembro directivo ante WBO, por sus aportes al capítulo y a la mejora continua de la certificación durante mas de 15 años, siendo el primer Auditor Internacional BASC formado en el país y la región. 

William Malamud – VP AMCHAMDR entrega reconocimiento a Armando Rivas – VP JD BASC Dominicana / WBO

Por sus valiosos aportes para el desarrollo, la generación de confianza en el comercio internacional y la certificación BASC al ser el primer auditor internacional de certificación formado por el capítulo BASC Dominicana, miembro directivo de WBO y VP del Capítulo BASC República Dominicana.

Reconocimiento Sr. Armando Rivas – JD BASC Dominicana

Inmediatamente y como parte de este segmento, el Sr. Rivas procedió a entregar los certificados y reconocimientos por re-validar su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) por más de 15 años de forma continua, ademas de reconocerlos por realizar esta gestión de forma productiva, esto es, antes del vencimiento de su certificado. Por parte de Marítima Dominicana (MARDOM), recibió la placa de reconocimiento el Sr. Victor Cabezas, Director de Seguridad de la institución que también es miembro fundador del capítulo, el Sr. Hugo Matos, Encargado de Seguridad por Plásticos Multiform y el Sr. Ricardo Seravalle, miembro fundador y directivo del capítulo en representación de PIISA Industrial Park.

Algunos de los testimonios de los representantes de estas empresas:

Nosotros fuimos la primera empresa de certificarse BASC en el país, tenemos el certificado 001, entendemos que nos ha traído muchísimos beneficios, uno de ellos fue la recuperación de algunos equipos que nos robaron con apenas un (1) mes de certificados, y gracias a estos controles pudimos recuperarlos inmediatamente!

Gustavo Tavares – Pte. MARDOM

BASC fue nuestra primera certificación, después de ahí nos hemos vuelto adictos a la organización, a la certificación y al cumplimiento de normas, Definitivamente BASC ha sido el cambio tanto de cultura organizacional como de tener objetivos y conseguirlos.

Hugo Matos – Enc. Seguridad PLASTICOS MULTIFORM

Cumplir y estar certificados BASC, nos permite crear barreras para mantener un comercio internacional seguro, mitigando cualquier efecto dañino que pudiera alterar la relación entre países, además que nos ayuda a promover internacionalmente las Zonas Francas como un ambiente de producción sano y seguro!

Ricardo Seravalle – COO PIISA INDUSTRIAL Park
Artículo anteriorEntrega de Certificados: Asamblea General 2021
Artículo siguienteAsamblea General Ordinaria 2021: Semipresencial