El capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana) efectúo su asamblea ordinaria anual, durante la cual firmó un acuerdo con la Dirección General de Aduanas (DGA) y entregó certificaciones de su norma internacional a 44 entidades nacionales de los sectores exportador, logística, seguridad y de otras áreas productivas. La actividad fue realizada este miércoles, en la modalidad semipresencial y con el protocolo sanitario, con la participación de directivos, miembros de este organismo e invitados especiales de la Embajada de los EEUU, AMCHAMDR, la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otros.

En cuanto a las certificaciones que otorga BASC, De la Cruz exhortó a las instituciones locales acogerse a la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad BASC versión 5-2017 que emite ese organismo mundial, con el objetivo de promover una cultura de protección en las empresas que forman parte de la cadena de suministro, minimizando los delitos relacionados con el comercio global.

Recibieron las certificaciones bajo la norma internacional de BASC, las empresas Agencia Marítima Oriental, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, Agentes y Estibadores Portuarios, Alarma 24, Zona Franca Multimodal Caucedo, Caribbean International Cargo, Cervecería Nacional Dominicana, Consultores en Sistemas de Información y Seguridad, Corporación de Seguridad Integral, DJ Cargo, Dominican International Forwarding (DIF), Eulen Dominicana de Seguridad, Latin American Free Zone Investment Dominicana, Goya Santo Domingo y Hernández Global Logistics.

Por parte de Goya Santo Domingo, el Sr. Cairo compartió su experiencia durante su ultimo proceso de validación por parte de BASC y como este contribuyó a sobrellevar de manera exitosa validaciones de otros programas como OEA y CTPAT en el país.

Para Goya Santo Domingo, S. A. ha sido de mucho beneficio haber  implementado  el  sistema  de  Gestión en Control  y  Seguridad BASC, ya que nos ha permitido tener un mayor y mejor control de nuestros  procesos.

Hace  apenas  unos días fuimos evaluados  en los estándares CT-PAT,  y  al contar con un sistema de Gestión como lo es BASC,  consideraron, los Auditores Internacionales, que nuestros  procesos  son  altamente seguros, robustos y se percibe que es producto de un trabajo continuo durante varios años, lo que simplificó y facilitó la valoración positiva del proceso.

La alta dirección de Goya Santo Domingo, S. A. está comprometida con la implementación de medidas que mejoren continuamente nuestros procesos de control para seguir siendo una empresa cada vez más segura.

Ing. Angel Bautista Cairo – Vp-Gerente General Goya

Además, Hospifar, Jabil Healthcare – Shared Service Center, Laboratorios Musalab, Laboratorios Rowe, HIT Puerto Río Haina, M C Logistics, Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Molinos del Ozama, MVT Security Group, National Freight Services, Naves del Atlántico Nda, Now Logistics, Pinturas Popular, Plásticos Multiform, Protección Delta, Quala Dominicana, RODEMSA, Sans Soucí Ports, Servicio Vigilancia Corporativo, Servicios de Guardianes Industriales, Servicios de Seguridad, Shipack BS Consolidators, Sparber Dominicana, Stop K9, Tonka Footwear, Vanter, Zona Franca Industrial Las Américas y Dominican Watchman National.

Artículo anteriorDGA y BASC Dominicana renuevan acuerdo de colaboración
Artículo siguiente15 años después… Testimonio Empresas BASC