BASC Dominicana confirma su Junta Directiva de manera virtual

0
2625

El capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana) eligió a su nueva junta directiva para el período 2020-2022, presidida por July de la Cruz, quien afirmó que “vivimos uno de los mayores retos que esta generación ha enfrentado en términos de salud y seguridad, obligándonos a replantear las prioridades de los negocios para no colapsar ante esta crisis, y que muchos otros no han tenido otra opción más que cerrar sus puertas.

Palabras de bienvenida Jul - Asamblea 2020
Palabras de Bienvenida – July de la Cruz – Presidenta BASC Dominicana – Asamblea BASC 2020

De la Cruz, quien ocupará esta posición por un segundo período consecutivo, resaltó al encabezar este miércoles la asamblea efectuada vía remota, que continuará fortaleciendo la certificación en seguridad que otorga ese organismo mundial e impulsará sus estándares en consonancia con las regulaciones internacionales y las tendencias en el comercio con el esfuerzo de los sectores públicos y privados.

Plancha Junta Directiva 2020-22

Ante la membresía local de BASC, su nueva presidenta dijo que la continuidad del negocio, resiliencia organizacional y corporativa, los riesgos y contaminación han adquirido una relevancia exponencial en los últimos meses, y que la implementación de certificaciones voluntarias como BASC y OEA ayudan a ser más competitivos, evitan riesgos de actividades ilícitas en la cadena suministro y aumentan la eficiencia cuando se unen esfuerzos de instituciones estatales y particulares en los procesos de importación y exportación.

Fueron seleccionadas las empresas y representantes:

PosiciónNombreEmpresa
PresidenteJuly de la CruzDP-World Caucedo
VicepresidenteWilliam MalamudCámara Americana de Comercio (AMCHAMRD)
VicepresidenteArmando RivasHaina International Terminals (HIT)
SecretarioCarlos SaillantCervecería Nacional Dominicana (CND)
Vice-secretarioHoracio LombaConsorcio Cítrico Dominicano (CCD)
TesoreroRiccardo SeravallePIISA Industrial Park
Vice-tesoreroJosé TorresAsociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)
VocalIvelisse QuelizGerdau Metaldom
VocalJosé M. VegaAsociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO)
Vocal – Pasado Pte.Erik AlmaAsociación de Navieros RD
Comisario CuentasLucile HouellemontAsociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC)

Los miembros pudieron realizar sus votaciones de forma virtual, a través de la plataforma GoToMeeting proporcionada por la casa matriz World BASC Organization (WBO), igualmente el acto contó con las palabras de bienvenida del Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de la institución y el Sr. Eduardo Rodríguez, Asesor General de la DGA. Su Director Ejecutivo, Omar Castellanos hizo uso de la palabra para presentar el Informe de Gestión 2019, Auditoría Financiera, Plan de Trabajo y Presupuesto 2020 para fines de aprobación.

Para más información visitar:

Artículo anteriorAsamblea General y Eleccionaria Virtual 2020
Artículo siguienteEntrega de Certificados: Asamblea Virtual 2020