El pasado 15 de octubre BASC Dominicana realizó la ceremonia de entrega de certificados donde más de 20 empresas y representantes del sector privado fueron reconocidos por cumplir los requerimientos de seguridad establecidos en la Norma y Estándares Internacional BASC. Esta ceremonia contó con la presencia de Jenae Johnson – Oficial Económica y Representante de la Embajada de los EE. UU. en Santo Domingo, July de la Cruz Presidenta del Capitulo BASC Dominicana.

Jenae Johnson – Embajada de los EE. UU. en Santo Domingo; July de la Cruz – BASC Dominicana.

La ceremonia formó parte de la celebración del décimo tercer Congreso Nacional BASC titulado: “Innovación y Seguridad: base para el crecimiento del comercio internacional”, donde la Sra. de la Cruz expresó que “ La nueva norma BASC V.5 refleja las diferentes tendencias nivel mundial en temas de seguridad y generación de confianza, apoyado en la gestión de riesgos contra el comercio ilícito, contaminación de la carga, corrupción, soborno y lavado de activos. Igualmente, el CTPAT y el programa OEA-RD ya han publicado este año revisiones de sus criterios mínimos de seguridad (MSC) que entrarán en vigencia para el 2020, considerando estas tendencias, así como temas relacionados a la ciberseguridad, trazabilidad, uso y manejo adecuado de la tecnología para la seguridad, como enfoque principal.” en sus palabras de bienvenida.

Empresas certificadas: Congreso Nacional BASC 2019

Entre las 21 empresas que recibieron sus galardones bajo las categorías de antigüedad por más de 5 y 10 años manteniendo y mejorando continuamente el SGCS, empresas con validaciones con 0 No-Conformidades «resultado sobresaliente en el manejo y mantenimiento de su SGCS» al igual que a las empresas que realizaron de manera anticipada su certificación con respecto a la nueva Norma y Estándares Internacionales BASC V.5, podemos destacar a  AGENCIAS NAVIERAS B&R, S.A.S. – HAINA INTERNATIONAL TERMINALS – MARINE EXPRESS DOMINICANA, S.R.L, que recibieron  galardones en todas las categorías antes mencionadas

Para finalizar la celebración del congreso Omar Castellanos – Director Ejecutivo de la Institución, presentó los reconocimientos a los auditores de certificación y formadores del capítulo de BASC Dominicana por su desempeño y compromiso en sus funciones en el primer semestre del año 2019, Los cuales fueron entregado por Carlos Saillant – Presidente Comité de Certificación Nacional. Así también reconoció la ardua labor que realiza todo el cuerpo de Auditores Internacionales de Certificación y miembros del Comité de Certificación y Junta Directiva Nacional, que se encargan de filtrar los reportes y decisiones para garantizar transparencia en el proceso de certificación BASC.

Artículo anteriorDesayuno-Conferencia CTPAT 2019
Artículo siguienteDécimo tercer Congreso Nacional BASC trató el reto de innovar con seguridad para el comercio internacional