WBO y BASC Dominicana en conjunto con el Centro Internacional de Capacitación y Auditorías BASC (CICAB) concluyeron con éxito el 69° Curso de Formación de Auditores Internacionales BASC  para la capacitación y formación de los primeros Auditores Internacionales en la nueva Norma Internacional BASC V.5-2017, lanzada el primer trimestre de este año a nivel mundial.

La primera promoción de Auditores Internacionales BASC en el país, contó con la participación de profesionales de diferentes sectores y representantes de empresas comprometidas con la confianza e integridad de la cadena de suministro, tales como: Caribe Trans, Haina International Terminals (HIT), Rizek Cacao, Farco Fogel, Mejía Aracalá, Hospifar, ET-Heinsen, Tonka Footwear, Ingecom, NS Consulting, entre otras.

El curso fue impartido por el Sr. Jorge Hutt Herrera, Director del CICAB-WBO y consultor en varios sistemas de gestión por mas de 20 años, quien agotó un interesante programa de formación y actualización para los participantes. Este nuevo programa de formación contempla la integración de la estrategia empresarial como parte del SGCS BASC, determinación del contexto y alcance, así como una análisis mas amplio de la gestión de riesgos, como parte de los cambios incluidos en la nueva Norma y Estándares Internacionales BASC V.5-2017.

Finalmente y como parte de la formación y experiencia en este entrenamiento, visitamos las instalaciones del puerto de Haina Oriental, concesionado por Haina International Terminals (HIT) miembro directivo y fundador de BASC Dominicana, con el objetivo de conocer el funcionamiento de su sistema de gestión integrado, infraestructura de seguridad, control de riesgos y procesos operacionales.

Sobre la WBO: http://www.wbasco.org/es/entrenamiento/quienes-somos

Artículo anteriorGrupo Mejía Arcalá forma equipo Auditores Internos BASC V.5
Artículo siguienteOMA incluye a BASC en la Guía para Validar el OEA