El acto incluyó la selección de la Junta Directiva que encabezará a BASC Dominica en el período 2018-2020

Santo Domingo, RD.- El Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), presentó hoy para su aplicación en el país, la nueva versión de la Norma y Estándares Internacionales BASC V.5-2017 para las certificaciones que emite a nivel mundial, con el objetivo de promover una cultura seguridad en las empresas que forman parte de la cadena de suministro.

La nueva presidenta de BASC Dominicana, July de la Cruz, destacó que esta adecuación responde a los retos del comercio global y a la integración de las iniciativas y programas de las aduanas, llevando de la mano las necesidades del sector empresarial y que las mismas constituyen un referente en la industria, caracterizado por la implementación de procesos íntegros y basados en la gestión de riesgos.

Manifestó que, adicionalmente el Comité Técnico de la WBO, del cual BASC Dominicana formó parte, procuró cumplir con un nuevo modelo y estructura de alto nivel para la fácil integración de la misma con otras normas del mercado, guardando el componente de precisión y exigencia para mantener la calidad de la certificación BASC.

Este evento de realizó en el contexto de la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria de BASC Dominicana, en el Salón Garden Gallery del Hotel Embajador en la ciudad de Santo Domingo, donde sus miembros por unanimidad de votos seleccionaron la nueva Junta Directiva para el periodo 2018-2020, y por primera vez a una mujer en representación de la Asociación, en mas de una década de existencia.

July de la Cruz en representación de DP World Caucedo, recibió su nueva cargo como presidenta del capítulo de BASC para la República Dominicana, e inmediatamente procedió a la entrega del reconocimiento al Sr. Erik Alma, por gestión y compromiso como pasado presidente para el periodo 2014-18 en representación de la Asociación de Navieros del país. Igualmente forman parte de la Junta Directiva los Sres. William Malamud d e AMCHAMDR y Armando Rivas de HIT como vicepresidentes, Carlos Saillant de CND como Secretario de la entidad y el Horacio Lomba de Consorcio Cítrico Dominicano como Vice-Secretario, más información en el enlace –> Junta Directiva.

Junta Directiva BASC Dominicana 2018-2020

La señora de la de la Cruz dijo que el cambiante contexto en la seguridad de la cadena de suministro representa una oportunidad para revaluar los desafíos que enfrentamos en el país, sobre todo los acuerdos de cooperación multilaterales y su impacto en nuestros objetivos y estrategias organizacionales y de desarrollo como nación.

El acto incluyó la entrega de certificaciones de la norma BASC a 31 empresas y 24 reconocimientos a entidades que estuvo a cargo de David McNeill, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y de July de la Cruz, nueva Presidenta de BASC Dominicana.

Artículo anteriorBASC presente en la Reunión SAFE en la OMA
Artículo siguienteBASC firma acuerdo con la SVSP