El capítulo local para la Business Alliance for Secure Commerce – BASC Dominicana firmó un acuerdo de colaboración con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP)  con el fin de reforzar las validaciones y certificaciones de las empresas que brindan servicio de seguridad privada en el país. La firma del acuerdo fue realizada durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2018 el pasado mes de Marzo en el Hotel Embajador.

El General de Brigada, JUSTO MARTIN AMILCAR FERNÁNDEZ TEJADA, ERD y la Sra. July de la Cruz representantes legales de ambas instituciones encabezaron el acto de firma, seguidos por el Coronel Inocencio Martínez Baez, ERD. (DEM), Sub-Director Técnico SVSP. y el Sr. Salvador Montás miembro directivo de BASC Dominicana y representante por ADESINC. Así mismo el acuerdo cuenta con la firma como testigo de los Sres. Lucille Houellemont Presidenta de ADESINC, William Malamud y Carlos Saillant miembros de la Junta Directiva y el Sr. Omar Castellanos Director Ejecutivo de BASC Dominicana.

“La integración público-privada es vital para el funcionamiento de la seguridad privada en cualquier parte del mundo, con este acuerdo la SVSP busca reforzar nuestras validaciones a través de la optimización de los recursos, la aplicación de controles que mitiguen los riesgos de nuestro entorno y el intercambio de informaciones y experiencias para el beneficio de todos los participantes de la cadena del comercio nacional” expresó el Gral. Amilcar Fernández de la SVSP.

Por su parte el Sr. Omar Castellanos expresó que las empresas de seguridad privada juegan un papel determinante para la certificación BASC, ya que los vigilantes y oficiales de seguridad se encuentran presentes en toda la cadena comercial de los productos nacionales e internacionales, desde su lugar de origen, empaque, transporte, recepción, hasta que es consumido en el canal de distribución final, por lo que es de vital importancia su control, capacitación y regulación.

Mas sobre la: Asamblea General y Ordinaria BASC 2018

Sobre la SVSP:

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, fue creada mediante el decreto 1128-03, de fecha 15 de diciembre 2003, como órgano de ejecución tiene la función de ejercer el control, regulación, y supervisión de las empresas de seguridad priva, con el objetivo de verificar el cumplimiento por parte de dichas entidades de acuerdo a lo dispuesto en los reglamentos, normativas internas, instructivos y circulares, exigir la regulación de los incumplimientos a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, e imponer las correspondientes amonestaciones.

Mas info en: http://svsp.gob.do