BASC Dominicana entrega acreditaciones a 31 empresas a cargo de David McNeill, encargado de negocios de la Embajada  de los Estados Unidos.

Santo Domingo, RD.- El Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), realizó el pasado jueves 19 de Abril la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria de BASC Dominicana, en el Salón Garden Gallery del Hotel Embajador en la ciudad de Santo Domingo, donde sus miembros por unanimidad de votos seleccionaron la nueva Junta Directiva para el periodo 2018-2020, y por primera vez a una mujer en representación de la Asociación, en mas de una década de existencia.

July de la Cruz en representación de DP World Caucedo, recibió su cargo como nueva presidenta del capítulo de BASC para la República Dominicana, e inmediatamente entregó al Sr. Erik Alma, un reconocimiento por sus esfuerzos como pasado presidente de la institución, en representación de la Asociación de Navieros. La señora de la de la Cruz dijo que el cambiante contexto en la seguridad de la cadena de suministro representa una oportunidad para revaluar los desafíos que enfrentamos en el país, sobre todo los acuerdos de cooperación multilaterales y su impacto en nuestros objetivos y estrategias organizacionales y de desarrollo como nación.

El acto incluyó la entrega de certificaciones de la norma BASC a 31 empresas y 24 reconocimientos a entidades que estuvo a cargo de David McNeill, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y de July de la Cruz, nueva Presidenta de BASC Dominicana, con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio y de la junta directiva de BASC,  William Malamud y del también integrante del consejo directivo, Ricardo Seravalle.

Entrega de Reconocimiento a DP World Caucedo – 2018

Los ejecutivos de las empresas y miembros de la asociación expresaron su satisfacción al recibir la certificación, y destacaron “que fue lograda involucrando a todos sus colaboradores en el mantenimiento y cumplimiento de un sistema de gestión en control y seguridad que ha agregado valor en los procesos internos y que nueva vez mantienen el compromiso y la confianza en la organización mundial BASC.

De igual forma agradecieron a BASC Dominicana las empresas tras recibir el reconocimiento por mas de 5 y 10 años manteniendo y mejorando continuamente el SGCS BASC, promoviendo la cultura de seguridad y facilitación del comercio en el país.

Artículo anteriorBASC firma acuerdo con la SVSP
Artículo siguienteBASC capacita Auditores SVSP