BASC Dominicana capacitó el cuerpo de oficiales y equipo de auditores de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) con el ciclo de formación de Auditor Interno BASC con el fin de intercambiar experiencias y reforzar las validaciones realizadas para las empresas de seguridad privada en el país, esto como parte de los compromisos pautados durante la firma del Acuerdo SVSP-BASC realizado el pasado mes de Marzo durante la Asamblea Ordinaria BASC 2018.

Las capacitaciones fueron realizadas en las instalaciones de la SVSP, iniciando el programa con el Curso de Interpretación de la Norma y Estándares Internacional BASC en su nueva versión 5-2017 lanzada recientemente a nivel mundial por la Word BASC Organization (WBO). Para esta capacitación la Srta. Marielle Lamboglia, con experiencia en el sector por mas de 10 años y Auditora Internacional y de Certificación en BASC Dominicana, hizo una revisión pormenorizada de todos los requisitos que la certificación BASC exige, así como practicas de contexto y alcance de la certificación para las empresas del sector.

La 2da capacitación fue realizada por el Sr. Alexis Parra, Auditor Internacional de Certificación BASC, y formador de nuestro centro de capacitación, quién se encargó de cubrir el tema de Gestión de Riesgo en el proceso de certificación y auditoría por la SVSP. En este entrenamientos los presentes tuvieron la oportunidad de discutir los diferentes métodos para la identificación, valoración y tratamiento de los riesgos del sector, así como la aplicación de estos conceptos para establecer los controles necesarios, y como validarlos durante las auditorías de la SVSP.

Finalmente el Sr. José A. Abreu, Auditor Internacional y de Certificación BASC con más de 25 años de experiencia en implementación de sistemas de gestión y representante de varias instituciones en el sector de seguridad, puso el toque final tratando temas referentes a técnicas de auditoría, mejores practicas, formación del equipo auditor y cómo agregar valor a través de este proceso para las empresas de seguridad privada, así como el seguimiento post validación para la mejora continua.

Para el cierre de la jornada estuvo presente el General de Brigada, JUSTO MARTIN AMILCAR FERNÁNDEZ TEJADA, Director Ejecutivo quien dijo estar satisfecho con los resultados del programa de entrenamiento para su cuerpo de oficiales y equipo auditor, representando esto solo el inicio de los planes que tiene la SVSP para la ejecución del acuerdo interinstitucional.

Cnel. Inocencio Martínez Baez, ERD. (DEM),

Para la entrega de certificados contamos con la presencia del Cnel. Inocencio Martínez Baez, ERD. (DEM), Sub-Director Técnico de la entidad y la Tte. Cnel. Carmen de la Rosa encargada de RRPP y Mercadeo.

Mas sobre: Acuerdo Institucional BASC-SVSP

Sobre la SVSP:

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, fue creada mediante el decreto 1128-03, de fecha 15 de diciembre 2003, como órgano de ejecución tiene la función de ejercer el control, regulación, y supervisión de las empresas de seguridad priva, con el objetivo de verificar el cumplimiento por parte de dichas entidades de acuerdo a lo dispuesto en los reglamentos, normativas internas, instructivos y circulares, exigir la regulación de los incumplimientos a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, e imponer las correspondientes amonestaciones.

Mas info en: http://svsp.gob.do

Artículo anteriorBASC Dominicana entrega certificados y reconocimientos a mas de 30 empresas
Artículo siguienteWBO traslada sus oficinas en EEUU