El pasado día 22 del mes de julio de 2014, BASC DOMINICANA celebró la primera entrega de certificados BASC del 2014. Ésta entrega contó con la presencia del Sr. Gregorio Lora de la Dirección General de Aduanas, la Sra. Isabella Cascarano y el Sr. Rafael Patiño de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana como invitados de honor, reafirmando el apoyo a la certificación BASC por parte de entidades nacionales e internacionales.

Rafael Patiño – Embajada EEUU, Erik Alma – BASC Domincana, Gregorio Lora – DGA

El presidente de BASC DOMINICANA, el Sr. Erik Alma, dio la bienvenida a tres nuevas empresas que obtuvieron por primera vez esta certificación de seguridad en la Cadena de Suministro y recalcó el gran compromiso de las otras 19 empresas que por más de una ocasión mantienen la vigencia de su certificado aprobando los ejercicios de auditoría.

La Sra. Cascarano destacó que “la certificación aporta a que no solo el comercio sea seguro, sino más rápido y eficiente”. También destacó que “con las crecientes  amenazas al comercio, las estrategias deben ser más comprensivas incorporando a todos los actores incluyendo el sector privado; BASC ha logrado forjar una gran cantidad de empresas en una organización eficiente, con visión que sirve como movimiento fundamental en reforzar la seguridad el comercio. Estas empresas se distinguen por tomar un rol más activo en el comercio, demostrando que están dispuestos a poner su parte en la seguridad del comercio, una responsabilidad que nos pertenece a todos”.

Sra. Isabella Cascarano – Embajada de los EEUU en RD

Dicha ceremonia tuvo lugar en Taboo Bamboo con representación de las 22 empresas que reciben su certificado: Agencias Navieras B & R, Caribetrans, Dominican International Fowarding (DIF), Consorcio Cítricos Dominicano, Davis & Geck, Tonka Footwear, Kimberly Clark, Hospifar, Plasticos Multiform, MUSALAB, Premeditest, SEADOM, Reefer Services, A24 Alarma 24, Dominican Watchman National, CONSULSISE, GUARDIANSA, Security Force, SEGASA, SEGURIASA, Latin American Free Zone (PIISA), DP World Caucedo.

Agradecemos a toda la membresía por su apoyo y participación, sobre todo a nuestros invitados especiales por formar parte de nuestra iniciativa.

Artículo anteriorEntrevista al Sr. Fermín Cuza
Artículo siguienteSeguridad de los Sellos