El organismo internacional felicitó a este puerto multimodal por la distinción.

El director ejecutivo del capitulo BASC Dominicana consideró como un logro para el sector el reconocimiento “Excelencia en el servicio al sector exportador” otorgado a la empresa DP World Caucedo por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) durante la ceremonia de entrega de los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2015.

El Ing. Castellanos destacó que el citado galardón constituye una reafirmación del compromiso de las empresas certificadas BASC de agregar valor y facilitar el comercio internacional en la República Dominicana. Como muestra de este compromiso e innovación a sus servicios el puerto inauguró recientemente el Centro Logístico Caucedo que promete convertir al país en el principal y mas eficiente destino regional para cargas marítima y aéreas, lo que reafirma aun más la necesidad de establecer sistemas de gestión en control y seguridad enfocados a mitigar los riesgos de contaminación y contrabando de mercancías a todo lo largo de la cadena de suministro.

El señor Castellanos se expresó en esos términos al felicitar al Ing. Samuel Conde hijo representante de DP World Caucedo, durante el acto realizado en el Hotel Jaragua, donde además fueron reconocidas otras cinco empresas en varios renglones.

“Para nosotros es motivo de mucha satisfacción que un miembro de la junta directiva de BASC, como lo es DP World Caucedo, haya sido seleccionada como destacada en el servicio para el sector exportador, ya que nuestra certificación se enfoca en agregar valor a toda la cadena de suministro del comercio internacional”, precisó Castellanos.

DP World Caucedo es una terminal marítima y zona franca de clase mundial localizada en Punta Caucedo, República Dominicana, a 25 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, capital comercial y política del país. Nace con el objetivo de unir las alternativas de transporte terrestre, aéreo y marítimo y de esa manera proyectar a la República Dominicana como un gran competidor en los mercados internacionales y un modelo de desarrollo nacional y regional.

Artículo anteriorBASC celebra desayuno empresarial sobre Indicadores de Seguridad
Artículo siguiente¿Valdrá la pena?