El capítulo en República Dominicana de la Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) ofreció este jueves un desayuno empresarial sobre los “Indicadores de gestión de seguridad como herramienta para la toma de decisiones”, el cual tuvo como expositor al especialista colombiano ingeniero Miller Romero.

El encuentro se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Sheraton, con las palabras de bienvenida por el Sr. Erik Alma presidente de la institución y el Ing. Omar Castellanos Director Ejecutivo. Asimismo fué realizada la entrega de certificación a la empresa Servicios de Vigilancia Corporativo, que fue recibida por su presidente y directora Carlos Cintrón y Tamara Vásquez.

 

En este primer desayuno-conferencia de BASC participaron Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Dominico Alemana; Aida Aquino, especialista de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Reyes, funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otros directivos.

Asimismo, contó con la asistencia de presidentes, directivos y gerentes generales de las empresas certificadas por esta entidad internacional. El ingeniero Alma destacó que el objetivo de la actividad fue evaluar la relación-costo beneficio y la rentabilidad que obtiene la empresa al contar con un eficiente sistema de gestión en control y seguridad que certifica esa entidad internacional.

Manifestó que con la norma de seguridad que implementa BASC los indicadores de gestión de protección le generen valor agradado a las empresas certificas, por lo que exhortó a las compañías a obtener esta acreditación.

Sobre el expositor

El ingeniero Miller Romero tiene 15 años de experiencia en gestión empresarial, experto en seguridad de la Cadena de Suministro  y en administración y gerencia de sistemas de la calidad, formador internacional certificado CT241 del organismos acreditador de competencias profesionales (PECB –CANADA).

Es auditor internacional de la Organización Mundial BASC desde el 2004, experto técnico del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para organismos de Certificación de las normas ISO 28000 y 9001, coordinador de proyectos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI – en Colombia), docente universitario, entre otras funciones.

 

Artículos en Prensa:

Diario Libre

Periodico HOY

 24horas.com.do

Artículo anteriorSeguridad es sinónimo de competitividad y desarrollo para el comercio internacional
Artículo siguientePremio excelencia a Caucedo reafirma avances seguridad