Especialista asegura que el desconocimiento, la desmotivación, la improvisación y la sobrecarga de trabajo son condiciones que paralizan al empleado.

El capítulo en República Dominicana de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC) inició con la charla motivacional “Move” su amplio programa de capacitación del 2016, que contó con la participación de las empresas relacionadas a la cadena de suministro del comercio exterior y que operan bajo la certificación que otorga este organismo internacional.

La conferencia fue impartida por la ingeniera industrial y Auditora Internacional de BASC, Patricia Muñoz, en el salón de conferencias de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD) el pasado jueves 28 de Enero, con la participación del Ing. Omar Castellanos, Director Ejecutivo de ese organismo.

El Ing. Castellanos informó que esta capacitación representa la primera de decenas programadas en el Calendario de Entrenamientos 2016, con el fin de fortalecer y desarrollar las competencias del personal involucrado en garantizar la correcta implementación y mejora continua de los Sistemas de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en las empresas que conforman la cadena de suministro del comercio exterior en el país.

Por su parte, la Auditora Internacional de BASC, Patricia Muñoz, explicó que esta charla tuvo como objetivo motivar y concientizar sobre la importancia del enfoque en la ejecución de sus acciones y el tiempo invertido para hacer más eficientes los proyectos de implementación en los sistemas de seguridad.

Durante su exposición, la especialista Muñoz, quien por más de 15 años ha trabajado en el rediseño de procesos e implantación de normas de calidad y seguridad, hizo un análisis sobre el comportamiento que impulsa al empleado a accionar dentro de la organización.

La auditora manifestó que la mitigación inefectiva en los riesgos de seguridad surge por la inacción y la postergación,  y que “lo que nos induce a movernos son las ganas de lograr algo, el miedo al fracaso si no lo logramos, el placer del logro, nos gusta y lo disfrutamos”.

BASC continuará con su Calendario de Entrenamientos 2016 en los próximos meses con temas tales como: Seguridad de la Información,  Gestión y Mitigación de Riesgos, Ciclo de Formación Auditores Internos BASC, Inspección de Contenedores, Métricas e indicadores de gestión en la cadena de suministro, entre otros. Estas actividades se realizan de manera abierta para miembros del capítulo y empresas relacionadas al sector, o in-house (exclusivas) para empresas interesadas en programas costumizados de acuerdo a sus necesidades particulares.

Pueden obtener más informaciones sobre estos cursos llamándonos a nuestras oficinas al 809-332-7279 o accediendo al Calendario de Entrenamientos.

 

Artículo anterior¿Valdrá la pena?
Artículo siguienteOMA reconoce a BASC a través de la DGA