BASC Dominicana fue premiada recientemente por sus aportes al comercio internacional en el área aduanera, así como su apoyo en la implementación del programa Operador Económico Autorizado (OEA), con el premio “Reconocimiento al mérito OMA” emitido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El galardón fue entregado en el salón ejecutivo de la Dirección General de Aduanas (DGA), entidad que representa el organismo internacional en el país, y estuvo a cargo de su sub-director técnico, Gabino José Polanco. El reconocimiento formó parte de la celebración del “Día Mundial de Aduanas” conmemorado por esa dependencia oficial con el eslogan “Aduanas Digital, compromiso progresivo”.

Al acto asistieron funcionarios y empleados de la DGA, quienes fueron reconocidos por el esfuerzo, dedicación y transparencia en la gestión con que opera el sistema de aduanas del país,  muy necesario para seguir el ritmo avance en materia de comercio y gestión aduanera, expresó el Sr. Polanco.

Por su parte el Ing. Omar Castellanos, Director Ejecutivo de BASC Dominicana, recibió el galardón durante la actividad y resaltó la importancia que tiene el mismo para esta entidad, “Este reconocimiento es una muestra del compromiso de BASC apoyando las iniciativas de las aduanas a nivel mundial, en nuestro país hemos honrado el acuerdo de colaboración que tenemos con la DGA por más de 10 años, y apoyando el programa OEA desde sus inicios. Esperamos que las empresas sigan beneficiándose de esta sinergia público-privada para reforzar la cadena de suministro del comercio internacional”.

La OMA también reconoció a las empresas del sector privado dominicano AmeriMar, Claro, Rizek Cacao y Haina International Terminals (HIT), estas dos ultimas son miembros activos y certificados BASC en el país. Asimismo el Sr. Armando Rivas dio las palabras de agradecimiento en nombre de todas las empresas privadas reconocidas.

El señor Rivas consideró como un gran aporte de la DGA a la implementación del programa de la OEA,  al convertirse en el primer puerto y empresa certificada en el país, así como sus aportes como puerto piloto en implementación de programas de tecnología, servicios y seguridad de las aduanas.

“Hoy nos sentimos regocijados al felicitar a la DGA por el acuerdo de premio mutuo obtenido con los Estados Unidos, como principal socio comercial del país, dando muestra de que ha asumido una gran responsabilidad y compromiso por el desarrollo del comercio internacional en su gestión y felicitamos a las empresas galardonadas por asumir esta tarea con responsabilidad y alta calidad del esfuerzo realizado”, agregó.

Rivas destacó que “ante compromisos de sistemas de gestión como el de BASC, la OEA y otras certificaciones nos preguntamos qué nos cuesta la implementarlo de estas certificaciones, cuando la pregunta que debemos hacernos es cuanto nos costaría no contar con estas en caso de un incidente de cualquier índole”

 

Artículo anteriorBASC inicia programa de capacitación anual con empresas certificadas
Artículo siguienteBASC imparte curso sobre Seguridad de la Información