El capítulo nacional para la Business Alliance for Secure Commerce (Basc Dominicana) entregó acreditaciones a 28 empresas que operaran bajo los estándares y exigencias internacionales de seguridad , lo que constituye un sello de protección en la cadena logística a nivel mundial.

El acto, realizado salón Gran Consular del hotel Embajador, estuvo encabezado por el presidente del capítulo en el país de Basc Dominicana, Erik Alma; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), William Malamud; el gerente de DP World Caucedo, José Neltón González y otros directivos de la asociación, funcionarios y representantes de asociaciones empresariales relacionadas.

El señor Alma, propuso a las empresas locales acreditar sus operaciones bajo la certificación de seguridad internacional que otorga BASC Dominicana, que es un sello de garantía para las compañías del área de las exportaciones y comercio internacional. Igualmente propuso a los sectores empresariales y gubernamentales revisar las vulnerabilidades ante el crimen organizado y crear planes de negocios enfocados en los riesgos por el flagelo del tráfico ilícito, la contaminación y otras actividades delictivas que siguen deteriorando progresivamente la seguridad en Latinoamérica.

“Debemos crear conciencia en todos los actores de la cadena de suministro para  aplicar medidas contra el la contaminación de nuestras mercancías, invertir en seguridad, tecnología de la información, comunicando y reportando actividades sospechosas en cualquier eslabón o sector, para acercarnos a un enfoque cada vez más seguro y menos reactivo”, dijo el presidente de Basc Dominicana.

Las empresas certificadas

Las 28 empresas recibieron sus certificados de acreditación BASC fueron Alarma 24, Almacenes y Frigorificos Dominicanos, Caribetrans, Consorcio Cítrico Dominicano, Consulsise, Davis & Geck Caribe, Frederic Schad, Goya, Guardianes de la Región, Henríquez & Asociados y Hospifar.

Asimismo, Laboratorio Clínico de Moya, Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Molinos del Ozama, Quala Dominicana, Rodemsa, Seguriasa, Zona Franca Industrial Las Américas, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, Reefer Services y Agencias Navieras B&R.

También, Latin American Free Zone Investment Dominicana, Tonka Footwear Company, Segasa, DP World Caucedo, Seadom SAS y Grupo Peralmar.

Artículo anteriorBASC capacita sobre Gestión de Riesgos de la Cadena de Suministro
Artículo siguienteRelación del SGCS BASC con su estrategia empresarial 2016