La Business Alliance for Secure Commerce en República Dominicana (BASC Dominicana) realizó el primer ciclo de Auditores Internos BASC en la Norma y Estándares Internacionales Versión 6-2022, impartiendo las sesiones en modalidad sincrónica, a través de diversas plataformas de videoconferencias. 

Este ciclo estuvo conformado por 18 participantes de diversas empresas, que ya cuentan con la certificación de BASC o están en proceso hacia la certificación. Entre las empresas que participaron están Plastifar, Sans Soucí Ports, Despachos Portuarios Hispaniola, MVT Security Group, Caribbean International Cargo, Marítima Dominicana, INTERTRANS, Frederic Schad, IMP Global Logistics Transport y GADOSA. 

Esta capacitación tuvo una duración de 40 horas sincrónicas, donde se impartieron los módulos de Interpretación de la Norma y Estándares BASC, Administración del Sistema de Gestión en Control y Seguridad, Gestión de Riesgos en la Cadena de Suministro y Auditor Interno BASC. Estos 4 módulos fueron impartidos por los auditores internacionales BASC, que son los formadores y evaluadores de esta capacitación, José Alberto Pérez, Marielle Lamboglia, Marcos Castillo y Ramón Medina, respectivamente. 

Como parte del cierre y conclusión, se formaron diversos grupos para hacer la exposición de los trabajos entregables, donde los participantes deben elaborar, completar y ejecutar un proceso de auditoría interna en su respectiva empresa, para evidenciar su desempeño  y ser evaluado por un equipo jurado conformado por los propios facilitadores.

Estos fueron los grupos que realizaron su presentación en las instalaciones de BASC Dominicana. 

La formación de auditor interno BASC destaca la importancia para el proceso de implementación y mejora continua de los Sistemas de Gestión en control y seguridad tanto BASC, OEA y CTPAT. A través del curso se desarrollan las competencias de los auditores y/o miembros del comité de seguridad interno de las empresas proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mantener la integridad en la organización en su rol dentro del comercio internacional, siempre alineados con los requisitos y normas aplicables. 

Para conocer de nuestro próximo Ciclo, favor acceder a este enlace 2do. Ciclo Formación Auditor Interno BASC. También puede consultar las redes sociales de BASC Dominicana, visitar nuestra página web www.basc.org.do o llamarnos a nuestras oficinas al 809-332-7279. 

Artículo anterior2do. Ciclo de Formación Auditor Interno BASC 2023
Artículo siguienteWBO culminó con éxito Asamblea 2023