BASC Dominicana participó en la celebración del X Congreso Mundial BASC: La Resiliencia en el Comercio Internacional” celebrado en la ciudad de Lima, Perú con el apoyo del capítulo local y World BASC Organización. Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la cooperación entre las Aduanas, entidades de Gobierno, organismos empresariales e institucionales y el sector privado internacional, se realizó permitiendo resaltar la importancia de fortalecer el comercio internacional, mediante la implementación de buenas prácticas y procedimientos de seguridad, reconocidos internacionalmente, que permitan generar confianza en la cadena de suministro.

Fuente WBO: X Congreso Mundial BASC – Lima, Perú 2022

El evento contó con la participación de más de 300 asistentes, de los cuales 100 fueron empresarios extranjeros y expertos moderadores de más de 15 países; entre ellos, representantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA); Aduanas de EE. UU., Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana; entidades afines al comercio exterior y empresas BASC; y la asistencia de la Embajadora de los Estados Unidos en Perú, Sra. Lisa Kenna.

Como parte de la agenda tuvimos el honor de participar en el panel titulado “Cooperación Público – Privado: BASC como el mejor aliado estratégico de las Aduanas” donde participaron la Sra. Tayra Barsallo, Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, acompañada del Sr. Gabino José Polanco – Subdirector Técnico General de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana y moderado por el Sr. Robert Pérez, Deputy Commissioner (Retired) de U.S Customs and Border Protection (CBP). El Sr. José Polanco resaltó la importancia del capítulo local de BASC en el desarrollo del programa OEA en el país y la calidad de esa relación aduanas-sector privado, ademas de ser miembro observador del Comité Nacional del Facilitación del Comercio – CNFC.

Participación Gabino José Polanco en el panel “Cooperación Público – Privado: BASC como el mejor aliado estratégico de las Aduanas” Congreso Mundial BASC @ Peru 2022

Igualmente el Sr. Omar Castellanos Director Ejecutivo de nuestro capítulo BASC Dominicana moderó el panel “La importancia de la Gestión de Riesgo en la cadena de suministro a nivel corporativo” acompañado de la Sra. Nancy Yong, Socia de la línea de Advisory y Líder de Servicios de Gobierno Corporativo, Riesgo & Cumplimiento / Forenses de PwC; Sr. Dan Purtell, Director de Innovación de SCAN / BSI; Sr. Javier Calderón, Gerente de Operaciones del Terminal Internacional del Sur.

Por parte del capítulo local tuvimos el honor de contar con invitados especiales de diferentes empresas dominicanas tales como Mireya Abreu, Linoska Gonzalez, Patricia Nin, Ana Adon por parte de Rizek Cacao; Jorge Pineda y Victor Inoa de HIT Puerto Río Haina; Reyna Perez y Lorena Quezada de JABIL; José Alberto Perez Auditor y Formador de AION Consulting, Jovanny Feliz por DGA; y Estefany Mercedes en representación de DP WOLRD CAUCEDO, a quienes deseamos agradecer por la confianza y apoyo, al Capítulo BASC Perú por la asistencia y siempre estar atentos, y a WBO por igual.

Fuente y más información en: El Décimo Congreso Mundial BASC congregó a expertos en seguridad del comercio internacional de más de 15 países en Lima

Artículo anteriorReunión de Directores WBO 2022
Artículo siguiente2do Encuentro de Empresarios WBO