Asamblea General BASC Dominicana 2019

0
2338

El pasado martes 07 de Mayo el capítulo de BASC para la Republica Dominicana celebró su Asamblea General Ordinaria para el 2019, en el salón Lincoln del Hotel Real Intercontinental, Santo Domingo, RD. BASC Dominicana realizó esta convocatoria en cumplimiento de los artículos 21 y 22 de su estatuto social vigente, dando inicio a la primera convocatoria a partir de las 9:00 a.m. con la concurrencia requerida.

July de la Cruz – Presidenta BASC Dominicana

July de la Cruz, en sus palabras de bienvenida se mostró orgullosa de ser la primera presidenta del capítulo, representando el genero femenino en el sector de seguridad y marcando la evolución que ha tenido el sector y la certificación en más de una década de presencia en el país y 25 años desde su creación a nivel mundial. 

BASC ha expandido sus fronteras a través de la participación en foros internacionales como el Grupo Consultivo del Sector Privado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), marco SAFE y otros grupos regionales siendo reconocido como importante programa de seguridad en la “Guía para la validación de programas para el OEA”. Igualmente, WBO ha participado en la promoción y actualización del estándar de CTPAT del Custom and Border Protection – CBP (aduanas de los EE.UU.), liderando foros sobre los nuevos requisitos mínimos de seguridad y su internacionalización en varios países.

Mesa Directiva – Asamblea BASC Dominicana 2019

Por su parte, Omar Castellanos – Director Ejecutivo  de BASC Dominicana, procedió a dar lectura al Informe de Gestión 2018, donde resalto que el capítulo formó cerca de mil (1,000) participantes en el Centro de Entrenamientos BASC para el país, con mas de 150 auditores internos, 20 charlas de sensibilización y concientización gratuitas, para mas de 600 horas impartidas de formación para el sector, reflejando en un crecimiento sostenido del 5% de las empresas miembros para el país.

Firma de acuerdo APORDOM – BASC

Como parte protocolar del evento se firmó el acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana – APORDOM, representada por su Director Ejecutivo – Victor Gómez Casanova, y otros ejecutivos como Marco J. Peláez Baco – Director Jurídico, Amín R. Vázquez Castillo, Director de Logística y Anibal Piña, así como July de la Cruz – Presidente , Armando Rivas y William Malamud – Vicepresidentes del Capítulo BASC.

El acuerdo tiene la intención de promover la cooperación recíproca inter-institucional a fin de que ambas instituciones desarrollen actividades en conjunto, con el objetivo de transmitir al sector la importancia que representa promocionar una cultura de seguridad para el comercio internacional, además de fortalecer los lazos de las partes propiciando un ambiente favorable para el intercambio de información útil para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, comentó el Sr. Gomez Casanova, el acuerdo busca desarrollar programas de entrenamiento para APORDOM con el objetivo de formar grupos especializados en la Norma y Estándares Internacionales BASC en su versión vigente, que sirvan para el desarrollo y fortalecimiento de su propia estructura interna, así como poder aumentar las habilidades de inspección en los puntos de transición donde intervienen en la cadena logística.

Artículo anteriorConcluyen con éxito sesiones de actualización
Artículo siguienteVeintisiete empresas adquieren certificación BASC