La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) coordinó en sus instalaciones, un conversatorio con la participación de sus principales ejecutivos y colaboradores, con el objetivo concientizar el personal sobre temas relacionados a la seguridad en las instalaciones portuarias y regulaciones para la cadena de suministro nacional e internacional.

El acto inició con las palabras de bienvenida del Sr. Victor Gómez Casanova – Director Ejecutivo de la entidad, quien expresó su interés de agregar valor a la cadena a través de la gestión que realiza APORDOM, crear una cultura de seguridad y el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales de todos los actores.

Por su parte Omar Castellanos – Director Ejecutivo de BASC Dominicana, conversó sobre la generación de confianza a traves de las certificaciones voluntarias como BASC y OEA, así como la importancia del cumplimiento de los compromisos asumidos por el país ante la firma del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC y las disposiciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre el levantamiento de mercancías basado en gestión de riesgo y la debida diligencia de cada miembro país.

El acto culminó con la entrega formal al Sr. Gomez Casanova, de un ejemplar ejecutivo de la Norma Internacional y Estándares BASC, por parte de July de la Cruz – Presidenta del Capítula BASC en el país, como muestra del compromiso de ambas entidades de promover la cooperación recíproca y voluntaria.

Entrega de Norma Internacional BASC V.5 – July de la Cruz – Victor G. Casanova – APORDOM

https://www.youtube.com/watch?v=Kuqou6XW8bI
Video Charla APORDOM 2019

https://basc.org.do/2936/el-director-portuaria-invita-a-las-empresa-a-certificarse-basc
Artículo anteriorASIS-RD realizó su 1er. conversatorio de seguridad
Artículo siguienteCharla CESLOG PUCMM – Cluster Logístico RD