El pasado martes 19 de Febrero el Capítulo República Dominicana de ASIS International realizó su primer conversatorio de Seguridad en el Auditorio Pepillo Salcedo en las instalaciones del Ministerio de Defensa y contó con la participación de importantes personalidades del área de seguridad en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el General de Brigada Carlos M. Aguirre Reyes ERD,  así como de la presidenta del Capítulo en el país de ASIS International July de la Cruz.  

La actividad contó con el apoyo de varias asociaciones de seguridad del país, como ADESINC y el Comité de Seguridad Bancaria, los participantes tuvieron la oportunidad de estrechar lazos con profesionales del área y obtener importantes informaciones acerca de las diferentes especializaciones que ofrece ASIS International.

La agenda incluyó la participación de especialistas internacionales de México y Colombia. La primera ponencia estuvo a cargo de Nancy Díaz quien abordó el tema de la influencia de la Gerencia del talento Humano en la seguridad. De igual manera, Juan Carlos Roca Falla, también de Colombia, nos habló de cómo podemos generar valor en las organizaciones viendo la seguridad de manera estratégica. Y por último, contamos con la diserción de Fernando Gardelac  que abordó el interesante tema de como conjugar la Teoría de Protección y la Seguridad Privada a través de un sistema integral.

La actividad estuvo dirigida a los profesionales de seguridad que buscan desarrollar una carrera dentro de esta área, que demanda cada vez mayor preparación para luchar contra el comercio ilícito, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, falsificación, soborno y corrupción.

Artículo anteriorInterpretación de la Norma y Estándar Internacional BASC v5
Artículo siguienteBASC realiza charla de concientización en APORDOM