El capítulo BASC Dominicana concluyó la actualización de Auditores Internos en la nueva versión de su Norma Internacional y Estándares de certificación BASC V.5-2017. La capacitación se desarrolló durante los días 10 y 11 de Octubre y tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton de Santo Domingo, RD.

Al evento asistieron 19 encargados del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) para actualizar sus competencias y asegurar la mejora continua en sus organizaciones, alineando los requisitos aplicables con la visión de la organización.

El programa y contenido del curso fueron desarrollados por los instructores Francisco Terrero y José A. Abreu, ambos Auditores Internacionales de Certificación del Capítulo BASC Dominicana, quienes presentaron los principales cambios de la nueva versión, entre los que se pueden destacar el impacto en el Reglamento de Afiliación y Certificación, la declaración del alcance del SGCS, la documentación y determinación del contexto, la relación de los objetivos del SGCS con la estrategia de la empresa. De igual manera se conocieron los nuevos 3 Estándares Internacionales BASC V.5, que sustituirán a partir de marzo 2019 a los dieciocho (18) de la versión anterior de la Norma BASC.

Estuvieron presentes en el curso empresas comprometidas con la cultura de seguridad  de la certificación BASC y que aportan para generar confianza e integración dentro de la cadena de suministro, tales como: Marítima Dominicana, Plásticos Multiform, SEGURIASA, SEADOM, MusaLab, Agencia Marítima Oriental, Goya Santo Domingo, Sans Soucí Ports, Laboratorio Clínico De Moya, Quala Dominicana, Caribetrans, Stonewood, entre otras.

Si desea conocer sobre las próximas capacitaciones puede acceder a la sección de Entrenamientos de nuestra página, para mantenerse actualizado con todos los temas que tenemos disponibles, tanto en modalidad abierta como customizados para las empresas.

Artículo anteriorOMA incluye a BASC en la Guía para Validar el OEA
Artículo siguienteCongreso Nacional BASC 2018: Enfoque en Seguridad y Exportación