El capítulo adjunto a la World BASC Organization (WBO) para la República Dominicana celebró el pasado mes de Abril la Asamblea General Ordinaria, donde se dieron cita representantes de los diferentes miembros y actor de la cadena de suministro del comercio internacional, miembros directivos y representantes de la Cámara Americana de Comercio – AMCHAMDR y la Embajada de los EEUU.

Al intervenir en el acto, Erik Alma, presidente de la institución, hizo un llamado al dialogo entre los sectores relacionados con la cadena de valor mundial por la entrada en vigor, el pasado mes de febrero, del Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del cual el país ratificó su participación a principios del 2017.

La Asamblea General de BASC Dominicana fue celebrada en el hotel Real Intercontinental, donde Sr. Alma destacó que este acuerdo nos invita a trabajar en conjunto por una solución integral que promueva alianzas entre las instituciones oficiales y las empresas del sector privado para que nuestro país no se quede rezagado.

Igualmente fué realizada la ceremonia de entrega de Certificados Internacionales BASC a cargo del Sr. Alma y el encargado de negocios y jefe en funciones de la embajada de Estados Unidos en el país, David McNeill, así como el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio,  William Malamud, miembro fundador y de la junta directiva de BASC Dominicana.

De un total de 27 empresas, 5 recibieron por primera vez su certificación bajo la norma internacional BASC, en la mano de sus ejecutivos principales, en este renglón estuvieron: Internacional de Transporte (Intertrans), L&G International Movers, Pinturas Popular, Servicio Nacional de Seguridad Integral (SENASE) y Stop K9.

El resto de las empresas recibieron la re-certificación por validar sus sistemas de gestión en seguridad ante la entidad, dentro estas se destacaron Alarma 24, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Seguridad (CONSULSISE), Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Latin American Free Zone Investments Dominicana (Piisa), Plasticos Multiform, SEADOM SAS, Seguridad y Garantía (SEGASA), Servicios de Seguridad (SEGURIASA) y Vanter SA las cuales tienen mas de 6 años consecutivos recibiendo este galardón.

También recibieron el pergamino de re-certificación las empresas : Zona Franca Industrial LAS AMERICAS, CaribEx Worldwide, Laboratorio Clínico de Moya, Molinos del Ozama, Quala Dominicana, RODEMSA SRL, Davis And Geck Caribe – Medtronic, Henríquez & Asociados y Tonka Footwear.

Finalmente en el contexto de esta celebración, el Sr. Castellanos anunció la concesión del Congreso Mundial BASC 2017 por la World BASC Organización – WBO para la República Dominicana, que tratará el tema de Facilitación y Seguridad: El camino a la prosperidad Global” y será celebrado los días 14 y 15 de Septiembre en el Hotel Embajador, Santo Domingo.

Para mas información accesar al portal: www.congresobasc.org

Artículo anteriorBASC Dominicana celebra su Asamblea 2017
Artículo siguienteBASC anuncia su Congreso Mundial 2017