La Business Alliance for Secure Commerce en República Dominicana (BASC Dominicana) concluyó el primer ciclo de Auditores Internos BASC 2017, formando 12 nuevos especialistas en el Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Ésta es la versión número 34 del curso de Auditores Internos BASC, que realiza dicha entidad, bajo los criterios de la certificación internacional BASC, destacando la importancia para el proceso de implementación y mejora continua de los Sistemas de Gestión en control y seguridad tanto BASC como OEA. A través del curso se desarrollan las competencias de los auditores y/o miembros del comité de seguridad interno de las empresas proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mantener la integridad en la organización en su rol dentro del comercio internacional, siempre alineados con los requisitos y normas aplicables.

Los nuevos Auditores Internos BASC podrán aplicar en sus respectivas empresas los conocimientos adquiridos para implementar y/o mantener su sistema de gestión según la norma y los requisitos del estándar aplicables, identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos de seguridad y protección de la cadena de suministro, manejo de sistemas de gestión en control y seguridad, así como principios y técnicas de auditorías basadas en riesgo. Éste último, realizado durante los días del martes 21 hasta el jueves 23 del presente mes de marzo, en las instalaciones del Hotel Sheraton.

El año 2017 BASC Dominicana formó más de 150 Auditores Internos por instructores avalados por la World BASC Organization (WBO) con el objetivo de seguir promoviendo una cultura de seguridad dentro de las empresas de la República Dominicana a través de la aplicación de estándares de seguridad de clase mundial.

Para conocer más de los próximos cursos, puede consultar las redes sociales de BASC Dominicana, visitar nuestra página web www.basc.org.doo llamarnos a nuestras oficinas al 809-332-7279. Estas actividades se realizan de manera abierta para miembros del capítulo y empresas relacionadas al sector, o in-house (exclusivas) para empresas interesadas en programas costumizados de acuerdo a sus necesidades particulares.

Artículo anteriorBuenas prácticas de seguridad
Artículo siguienteSeguridad y Servicios Somos Todos