En el marco del acuerdo de colaboración entre BASC República Dominicana y la Dirección General de Aduanas, el pasado 4 de septiembre culminó el ciclo de entrenamientos de auditor interno integral BASC-OEA. Esta jornada de capacitación se realizó en 6 días completos incluyendo la formación en Interpretación de la Norma y Estándar BASC-OEA, Manejo de Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos y Auditor Interno BASC-OEA.


Este equipo multidisciplinario contó con la asistencia de 30 participantes de diferentes instituciones gubernamentales incluyendo el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas.

El último día de capacitación contó con la presencia del Asesor del Director General de Aduanas, el Sr. Gregorio Lora, quien tuvo una participación especial en el evento donde dirigió una palabras de agradecimiento a BASC DOMINICANA por el apoyo al programa OEA, destacó la importancia de la seguridad en el comercio y cómo las certificaciones en seguridad son el futuro del comercio.

Artículo anteriorSeguridad de los Sellos
Artículo siguienteHacemos historia