El capítulo en el país de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC, por sus siglas en inglés) hizo entrega de su certificación internacional en el marco de la Asamblea General Extraordinaria y Eleccionaria, realizada el pasado miércoles 03 de abril, en el Hotel El Embajador de esta ciudad.

La Ceremonia de Entrega de Certificados estuvo encabezada por el recién electo presidente de BASC Dominicana, el Sr. Horacio Lomba, junto a William Malamud, José María Munné y Adi Grimberg, representantes de la Junta Directiva.

“Nuestro sector necesita cada vez más de empresas comprometidas con la seguridad, con la facilitación, crear mecanismos de trazabilidad para demostrar cumplimiento, mantener la inocuidad y la cadena de frio de nuestros alimentos, demostrar nuestra capacidad de ser y tener calidad de manera ágil y confiable, esto es un reto de todos, y juntos nos comprometemos a lograrlo de una manera más eficiente y exponencial” fueron algunas de las palabras del nuevo presidente Horacio Lomba, a las empresas certificadas.

Las empresas acreditadas

Las 37 empresas que recibieron la certificación bajo de norma de seguridad internacional BASC fueron Alarma 24, Dominican Watchman National, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, Almacenes Y Frigoríficos Dominicanos, Almafrío, Vima, Armadura Protección y Seguridad, Bellón y Compañía de Investigaciones Corporativas Gómez.

También, Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Información y Seguridad, CTC Logistics y Despachos Portuarios Hispaniola, Eulen Dominicana De Seguridad, Grupo Peralmar, Haina International Terminals, Henríquez & Asociados, Interlogística, Jabil Healthcare, Laboratorios de Moya y Latin American Free Zone Investment Dominicana (Piisa). Asimismo, MC Logistics, Marítima Dominicana, Molinos Del Ozama, National Freight Service, Now Logistics, Pinturas Popular, Plásticos Multiform, Quala Dominicana, Rodemsa, Sans Souci Ports, Servicios de Seguridad, Sparber Dominicana, Speedster Global Logistics, Stop K9, Vanter y Zona Franca Industrial Las Américas.

De igual forma se entregaron los reconocimientos a las empresas por su trayectoria de más de 5, 10 o 15 años manteniendo y mejorando continuamente el SGCS BASC, promoviendo la cultura de seguridad y facilitación del comercio en el país. Estas empresas fueron Eulen Dominicana de Seguridad por 5 años; Rodemsa y Zona Franca Industrial Las Américas por 10 años; y Servicios de Seguridad por sus 15 años.

La cantidad de empresas certificadas a nivel internacional creció un 4,15% elevando el total de empresas a 4,445 a nivel global, y que el capítulo local tuvo brillantes resultados al lograr una cifra récord de 120 empresas afiliadas y certificadas con ampliaciones, esto representando casi un 20% de crecimiento en su cartera de membresía, el doble de lo proyectado para este renglón.

Empresas certificadas

Artículo anteriorAuditores Internos son reconocidos en Asamblea BASC
Artículo siguienteBASC Dominicana celebra su primer Comité de Seguridad Marítimo Portuario en el país