World BASC Organization participó en la 4ª Conferencia Global OEA de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la cual se inauguró el pasado 14 de marzo, en la ciudad de Kampala en Uganda.

A esta importante reunión asistieron 1.500 delegados de más de 95 países para debatir los avances en los programas del Operador Económico Autorizado (OEA) en el mundo.

La conferencia fue inaugurada por H.E. Yoweri Kaguta Museveni, Presidente de Uganda, con un mensaje inspirador sobre la importancia de la colaboración regional entre los países de África oriental y la necesidad de un enfoque coordinado para debatir temas actuales y de interés para la comunidad internacional.

WBO como miembro del Grupo de Trabajo del Marco SAFE en la OMA y de conformidad con el acuerdo de cooperación entre las partes, apoya a la OMA de manera consistente para que el programa OEA sea exitoso y muy especialmente que el mismo sea adoptado por todos los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) como el programa de Operador Autorizado que propone el Acuerdo de Facilitación del Comercio. En virtud de lo anterior, World BASC Organization se destacó con la participación de sus representantes como invitados especiales y conferencistas durante el desarrollo de la agenda. Igualmente, WBO participó como organización patrocinadora y de apoyo por lo que contamos con un “stand” en la sala de exposiciones representando a las más de 3.500 empresas asociadas en las Américas.

El Sr. Alvaro Alpízar, Presidente del Consejo Directivo de WBO, fue invitado a participar del panel que analizó la forma en que los programas OEA y los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) pueden mejorar el nivel de cumplimiento en la recaudación de impuestos, permitiendo a la vez la facilitación del comercio.

Artículo anteriorWBO lanza nueva versión Norma y Estándares Internacionales BASC V5-2017
Artículo siguienteBASC presente en la Reunión SAFE en la OMA