Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Comité de Seguridad Marítimo y Portuario

April 11 @ 9:00 am - 12:30 pm

El capítulo local para la Business Alliance for a Secure Commerce (BASC) extiende la invitación para  la celebración del primer Comité de Seguridad Marítimo y Portuario (MPSC por sus siglas en inglés) en el país, pautado para el próximo jueves 11 de abril a las 9:00 A.M. en las instalaciones de HIT puerto Río Haina.Este evento forma parte del Plan de Acción BASC-CBP en la cual ambas instituciones expresaron su intención de colaborar en la implementación de un plan de acción de nueve puntos que requiere, entre otras medidas:

  • Incrementar y mejorar el intercambio de información.
  • Capacitación y divulgación conjunta sobre la seguridad de la cadena de suministro.
  • La aplicación de estándares de seguridad y procesos de validación homologados con el programa CTPAT (Alianza Aduana Comercio Contra el Terrorismo) para que los socios de la cadena de suministro certificados por la WBO, completen con éxito un proceso de validación por parte de la CBP.
  • La creación de nuevos comités público-privados para supervisar la seguridad de la cadena de suministro y sus esfuerzos enfocados en la seguridad marítima / portuaria.

La World BASC Organization (WBO) junto con el U.S. Customs and Border Protection (CBP) y el apoyo del capítulo de BASC Dominicana llevarán a cabo esta primera entrega del MPSC que propone promover la colaboración entre los principales actores público-privado del sector a través del intercambio de buenas prácticas, iniciativas para la facilitación del comercio, con enfoque a la gestión de riesgo y la generación de confianza en toda la cadena de suministro mundial.  

 

Details

Date:
April 11
Time:
9:00 am - 12:30 pm
Event Category:
Event Tags:
, , , , , , ,

Organizer

BASC Dominicana
Phone
(809) 332 7279
Email
eventos@basc.org.do
View Organizer Website

Venue

HIT, Puerto Rio Haina
Km. 13 ½ Carretera Sánchez Edificio Navieros, Puerto Río Haina
Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional 10014 Dominican Republic
+ Google Map
Phone
809 740 1025
View Venue Website