BASC Colombia inaugura su 1er Encuentro de Auditores BASC 2020

0
2675

Fuente: BASC Colombia

El pasado 15 y 16 de octubre, de manera remota, BASC Colombia con el apoyo de sus Capítulos Miembros, desarrolló la primera edición del Encuentro de Auditores Internacionales BASC Colombia, con la participación de más de 80 auditores e invitados especiales de los Capítulos Regionales BASC Antioquia, Barranquilla, Bogotá, Café, Caldas, Cartagena, Centro Occidente, Oriente, Santa Marta y Sur Occidente.

El acto inaugural contó con la presencia de los Sres. Fermín Cuza, presidente internacional de World BASC Organization, Manuel Echeverría, director ejecutivo de World BASC Organization y Ricardo Sanabria, presidente de la junta directiva de BASC Colombia.

De manera especial, participaron como invitados y expositores los señores Luis Bernardo Benjumea, director ejecutivo de BASC Colombia; Omar Castellanos, director ejecutivo de BASC en la República Dominicana; Alberto Guevara, Gerente General de CMD Certification; Jhon César Arango Serna, CEO en Seguridad Informática; Stefanny Echeverry, Asesora, Auditora e Implementadora en sistemas de seguridad en la cadena de suministros; Andrés Flores, Consultor Empresarial; Carlos Boshell, Auditor Internacional BASC; y Ramiro Nova, Auditor internacional BASC. Quienes propiciaron un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de éxito, el cual permitió un acercamiento entre los asistentes y acrecentó la sinergia entre la comunidad BASC en Colombia.

El Encuentro de auditores, contó con un espacio especial dedicado a la realización del panel “Experiencias de éxito de auditores internacionales BASC” con la participación de los Sres. Gustavo Adolfo Prieto (BASC Sur Occidente), Pablo Antonio Herrera (BASC Oriente), Paola Camargo (BASC Antioquia), Leonel Salazar (BASC Cartagena) y Jorge Beltrán (BASC Bogotá). Por su parte el Sr. Jorge Jimenez, Director Ejecutivo de BASC Antioquia, moderó el panel y presentó las experiencias y visiones de los invitados desde su rol como Auditores Internacionales BASC.

El cierre del evento se dio con la intervención del Sr. Ricardo Enrique Carriazo, ex director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, quien se dirigió a los participantes e hizo un interesante resumen del programa BASC y de su importancia y aportes al comercio internacional y al país.

El encuentro concluyó con una sesión de reconocimientos especiales, lo cual generó una nutrida y enriquecedora experiencia entre los directores y auditores internacionales de los capítulos miembros.

BASC Colombia, agradece muy especialmente la presencia de los auditores internacionales BASC en el país, a los Directivos de World BASC Organization, los señores Directores Ejecutivos de Capítulos Regionales e invitados especiales, y espera continuar realizando las siguientes versiones del Encuentro de Auditores de manera presencial en los años venideros.

Para mas información visitar: https://www.basccolombia.org

Artículo anteriorEntrega de Certificados: Asamblea Virtual 2020
Artículo siguienteWEBINAR: Gestión de Riesgo ante la nueva normalidad